Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Violador de taxi tendría 102 números de víctimas

Hay tres denuncias por violación en contra de Luis Fernando M. A., quien está libre.
Hay tres denuncias por violación en contra de Luis Fernando M. A., quien está libre.
Imagen referencial / Internet
25 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Luis Fernando M. A. está libre y sobre esta persona hay tres denuncias por violación. Johana Núñez, representante del colectivo Luna Roja, enfatizó que los tres casos se ataron por la denuncia que presentó Evelyn (23 años) hace cuatro meses, cuando abordó la unidad de la cooperativa Dos Hemisferios en Carcelén Bajo hacia la Universidad Indoamérica, y fue violada por el implicado.

Los otros casos son de Viviana (nombre protegido), que tiene 16 años, y su agresión fue a inicios del año pasado cuando cogió un taxi en la calle Legarda y Occidental (Cotocollao).

El otro suceso corresponde a María (27 años) que tomó una unidad en 2015 cerca del hospital San Francisco en Carcelén. En 2018 puso la denuncia porque lo contactó un agente. Se salvó de ser violada porque golpeó al agresor con una muleta.

A Núñez le sorprende que Luis Fernando M. siga libre, además contó que el supuesto taxista tiene en su teléfono 102 números de otras presuntas víctimas.

En el registro Luis Fernando M. usa nombres como “puta 1”, “zorra 2”, entre otros apelativos denigrantes contra la mujer.

El sujeto tiene un modus operandi similar para actuar. Primero, toma una carrera en su unidad, luego amedrenta a las víctimas con un cuchillo y posteriormente les da su nombre y las obliga a enviarle mensajes de amor.

Christian Arellano, abogado de Martha, defenderá a Evelyn. Cree que el taxista obligaba a mandar mensajes de amor a sus víctimas para desvirtuar las futuras acusaciones. (I)

Contenido externo patrocinado