Ecuador, 25 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La madre presuntamente agredió a su hijo porque se cambió de pantalón sin permiso

Una profesora descubrió que niño fue quemado

Una profesora descubrió que niño fue quemado
07 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

‘Camilo’ dejó de ser más el niño dinámico y participativo de la clase de su escuela, situada en el suburbio de Guayaquil. A sus 10 años cambió, se notaba preocupado, triste. Su profesora le preguntó qué le ocurría y descubrió que fue agredido -presuntamente- por su madre.

El menor tenía en la espalda heridas producidas con plancha caliente y otras huellas de maltrato que ocurrieron la misma mañana del 5 de septiembre, en su casa, en la Isla Trinitaria, en el sur de la urbe.

Carmen Caicedo, de la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), informó que, según versiones de la maestra, el menor fue agredido porque se cambió de pantalón. Eso causó que la madre se enfureciera, lo castigó y luego lo quemó con una plancha.

Según la información que los investigadores recopilaron en el sector, esta no era la primera vez que el menor era agredido.

Rafael Falcones, encargado del área de emergencia del hospital Francisco de Icaza Bustamante, precisó que el niño presenta quemaduras de segundo grado superficial en el 5% de su cuerpo y otras laceraciones por fricción. “Hay que mantenerlo internado para las curaciones y limpieza, aproximadamente de 10 a 15 días. Además está con apoyo de psicólogo”.

Los peritos determinaron que las lesiones provocadas a la víctima le causaron 10 días de incapacidad, precisó el agente Julio Navarro.

‘Camilo’ y sus dos hermanos estarán al cuidado de su abuela materna, mientras duren las investigaciones. Durante este período, la mujer no podrá acercarse a la víctima y asistirá a terapias psicológicas.

Gregorio López, fiscal de la Unidad de Flagrancia, informó que la sospechosa fue identificada como Katiuska y fue detenida en su domicilio, pero no quedó con prisión preventiva, sino con medidas cautelares, esto es, presentarse cada 48 horas ante el juez, porque tiene 10 semanas de embarazo.

De acuerdo con la información policial, la procesada registra antecedentes penales por los delitos de robo, tenencia y posesión de sustancias ilícitas, tentativa de asesinato y hurto. La primera detención fue en 2007 y la última en enero de 2015, por hallar en su poder alcaloides. (I)

--------------

Hasta un año de prisión

Las lesiones se sancionan según la gravedad

En el artículo 152 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se establecen reglas para sancionar el delito de lesiones dependiendo de la gravedad. En el numeral 2 consta que si la persona le “produce a la víctima un daño, incapa-cidad o enfermedad de 9 a 30 días, será sancionada con pena privativa de libertad de 2 meses a 1 año”. Además, en el artículo 156 se estipula que cuando la agresión ocurre dentro del vínculo familiar la pena aumenta en un tercio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media