Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una nueva indagación fiscal se abrirá por muerte de niña

Los familiares de la niña recuperaron la libertad, después de estar más de 5 meses recluidos en la Penitenciaría.
Los familiares de la niña recuperaron la libertad, después de estar más de 5 meses recluidos en la Penitenciaría.
23 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Una nueva indagación fiscal se abrirá en el caso de la menor de 7 años que fue ultrajada, asesinada y luego abandonada en un saco de yute, cerca de la vivienda que alquilaban sus familiares, ubicada en la parroquia Pascuales, en el norte de Guayaquil, provincia de Guayas.

Por este caso fueron procesadas   cinco personas, pero después de cerca de seis meses de investigaciones la fiscal Verónica Parada se abstuvo de acusar a los sindicados, por tanto la noche del lunes recuperaron la libertad con boletas emitidas por el juez.

Ahora, la Fiscalía de Guayas abrirá una nueva investigación, para lo cual el caso pasará a otro agente, a fin de determinar a los responsables del crimen.

Un día después del cometimiento del hecho, el 3 de octubre de 2015, el coronel Víctor Aráuz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), explicó que lo primero que les llamó la atención fue la forma como se halló el cadáver. “La niña estaba desnuda y su cuerpo podría decirse que estaba ‘limpio’, como si hubiera sido bañado o tratado para borrar cualquier tipo de evidencia”, señaló el oficial.

Además, en esa ocasión, dijo que se practicó la pericia técnica de luminol en diferentes partes de la vivienda de la menor, dando positivo para la presencia de sangre en algunos lugares.

Las investigaciones determinaron que la sangre había sido lavada con cloro, lo que pudo se observado con la prueba del luminol.

Para el abogado Andrés Vera,  este caso de conmoción social no está cerrado, la Fiscalía debe abrir una nueva investigación a fin de hallar los indicidos que los lleve a los verdaderos responsables de la muerte de la menor.

“Si bien los procesados recuperaron la libertad, paralelamente se puede iniciar una indagación para obtener nuevos elementos de convicción”, sostuvo. Este es un delito de acción pública, además es la muerte por asfixia de una menor, que también fue violada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media