Ecuador, 02 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una niña ecuatoriana fue cuchillada en Génova y se desconoce quién es el autor

En el hospital Gaslini, en Génova, Italia, permanece asilada la menor ‘Camila’, que sufrió heridas en su abdomen y piernas, según un enfermero.
En el hospital Gaslini, en Génova, Italia, permanece asilada la menor ‘Camila’, que sufrió heridas en su abdomen y piernas, según un enfermero.
Foto: Mapio.net
07 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El o los autores de apuñalar a ‘Camila’ (nombre protegido) aún no son localizados. La menor, de 12 años, de nacionalidad ecuatoriana, tampoco ha sido interrogada debido a su delicado estado de salud, por el que continúa internada en el hospital Gaslini en Génova, Italia. Los enfermeros precisaron que la niña tenía heridas sobre todo en el abdomen, pero también en las piernas.

El padre de la víctima relató que fue acuchillada, supuestamente, por delincuentes norafricanos y que aunque se paró frente a ellos no pudo evitar el ataque contra su hija.

La agresión a la menor habría ocurrido a las 11:30 del domingo 26 de febrero durante un violento altercado, cerca de una estación en la vía Teglia, en la zona de Rivarolo-Génova.

El progenitor, de 40 años, tiene cinco hijos y fue sometido a un extenso interrogatorio en la Policía, porque la historia no está clara para los investigadores.

Los delincuentes no han sido ubicados por la Policía, a pesar del rastreo a lo largo y ancho de la zona. Los agentes además revelaron que en el lugar de lo sucedido, donde se hicieron las pericias para recabar indicios, no encontraron pruebas ni indicios del supuesto hecho violento en el que quedó herida ‘Camila’, como rastros de sangre u otro, que deberían existir de acuerdo con los relatos del padre.

Otra interrogante que surge es ¿Por qué el progenitor no llamó inmediatamente a los números de emergencia 118 o 112, o la Policía? La comunicación la realizó el personal del hospital Gaslini, donde la niña llegó, a eso de las 14:00, directamente a urgencia. El padre estaba acompañado de un amigo.

Según lo descrito por el hombre, el agresor mediría aproximadamente 1 metro y 80 centímetros, mientras que la niña es de 1,50 metros. Resulta extraño que el misterioso norafricano se haya inclinado tan bajo para poder acuchillarla.

Adicionalmente, los investigadores se cuestionan que si los cortes y golpes contra la pequeña son más de uno, por qué el padre no reaccionó para defenderla y, sobre todo, por qué él no tiene ninguna lesión grave.

Antecedentes por maltrato intrafamiliar

El hombre, de 40 años, habría sido anteriormente denunciado por un presunto episodio de maltrato intrafamiliar. El inmigrante es residente en Lavagna, la niña recién había llegado de España y su madre estaría en Ecuador.  

Aún tampoco se esclarece el motivo por el cual los dos se encontraban en aquella zona, en lugar de la casa donde viven en la Riviera.

Los detectives de la Policía italiana esperan escuchar el testimonio de la niña, pero cuando esté fuera de peligro y pueda hablar. (I)

Chofer que mató a compatriota no irá a prisión

Un conductor que alcoholizado le quitó la vida al ecuatoriano Oswaldo Morante no irá a prisión. El Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia condenó al autor del accidente, que se produjo en la Av. Primero de Mayo de Murcia, en el verano de 2012, a una pena de dos años de prisión. Al no contar con antecedentes, el juzgado aceptó la petición de su defensor para que la pena quede en suspenso por tres años. El procesado, Javier J.R., llegó a un acuerdo con la Fiscalía con el que asumió el pago a la familia de Oswaldo -que dejó mujer y dos hijos- de 10.000 euros, de los que solo debe 2.350. La suspensión de su condena queda supeditada al cumplimiento del pago máximo en cuatro meses. El magistrado ordenó también que se le retire el permiso de conducir dos años y medio y que realice un curso de sensibilización y reeducación vial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media