Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La uian desarticuló banda que enviaba droga a ee.uu. y europa

Una gasolinera era usada por narcos

Una gasolinera era usada por narcos
17 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Una organización de narcotraficantes que enviaba droga vía marítima a Estados Unidos y Europa fue desarticulada, la madrugada de ayer, en la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de Ecuador, quienes estuvieron a cargo del operativo, descubrieron que un inmueble ubicado en una gasolinera era empleado por la agrupación para acopiar los estupefacientes. “La droga ingresaba por el norte del país y era trasladada hasta Puerto Bolívar, donde, a través de la modalidad de ‘gancho ciego’, era metida a los contenedores en los que exportaban productos tradicionales”, explicó uno de los uniformados.

En la estación de servicio, los investigadores hallaron una furgoneta que tenía adecuado un compartimiento falso bajo los asientos, ahí había alrededor de 150 bloques con 169.373 kilos de cocaína. La mercadería era sacada del vehículo por los ciudadanos Walter S. y Juan Javier O., quienes fueron aprehendidos.

Además, capturaron a Walter G., guardia de la gasolinera, quien portaba un arma sin permiso y custodiaba a quienes bajaban el alijo. Los logos de los bloques son comparados con los encontrados en otras incautaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media