Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una botella de ron fue el pretexto para seguir la “farra”

Una botella de ron fue el pretexto para seguir la “farra”
14 de marzo de 2013 - 00:00

“Caigan a mi casa, estoy con unas amigas”. Con esa llamada telefónica Juan Pablo Vaca reunió a seis amigos en su departamento de soltero la noche del 19 de febrero.

Durante tres horas, Juan Pablo, Cecilia R. y Karina Del Pozo bebieron vodka mientras conversaban del trabajo a medio tiempo que Karina buscaba en restaurantes de comida rápida.   

Era la segunda vez que Karina llegaba a ese departamento, pues meses atrás se reunió ahí con otros amigos. Ella les contó que en su último trabajo le dieron un celular Nokia y que lo conservaría hasta recibir el dinero que le adeudaban.    

Karina comentaba con regularidad que no decidía qué estudiar en la universidad y ya llevaba dos años fuera del colegio. La idea de ir hasta el departamento de Juan Pablo surgió porque a ellas se les terminó el dinero para seguir comprando cerveza en el bar donde estuvieron desde la mañana. Con lo último que les quedaba, las jóvenes se compraron un pedazo de pizza y una empanada.

A las 18:00, los tres jóvenes llegaron al departamento con una botella de vodka y hasta las 21:00 habían bebido la mitad. Cecilia se había quedado dormida, así que Juan Pablo la llevó a uno de los cuartos y la recostó en la cama.

A las 21:30, Karina les dijo a sus amigos que ya debía irse, pues tenía que cuidar en casa a unos cachorros, pero Cecilia insistió en que se quedara una hora más diciéndole que ese día ella hubiera cumplido 3 años de noviazgo con Nicolás L., quien finalmente llegó cerca de las 22:00.

Pero desde las 15:00 de ese día Juan Pablo también había invitado a Manuel S., José S. y Geovanny P., primero para reunirse en un bar en la Av. Los Shyris y luego para que fueran a su departamento. A última hora hubo una llamada, a las 20:00, en la que se les dijo que sus amigas querían irse y que ya no “cayeran” en el departamento.

Según la declaración de Juan Pablo, José le dijo que ya había comprado ron, así  que no podía dejar que las chicas se fueran. Los tres llegaron cerca de las 21:30 y minutos después Nicolás. Todos bebieron hasta las 02:00. En ese tiempo, los jóvenes estuvieron conversando sobre la profesión de modelo de Karina y de cómo conseguir un trabajo a medio tiempo para seguir en el modelaje.

En la reunión, Karina compartió más con Geovanny, Manuel, José y Juan Pablo, pues Cecilia y Nicolás se encerraban en el baño y por momentos salían a fumar o a tomar un trago. Geovanny y José ya conocían a Karina, pero a Manuel se la presentaron esa noche.

Desde allí empiezan las contradicciones: José dice que tuvo relaciones sexuales con Karina en el subsuelo del edificio; Geovanny y Nicolás dicen que ella “vaciló” con Juan Pablo, pero ninguno dijo ser amigo de ella. La Fiscalía aún espera los exámenes de ADN.        

Contenido externo patrocinado