Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un extranjero desapareció tras accidente de kayak en Jambelí

Personal de la Armada colabora en la búsqueda del extranjero.
Personal de la Armada colabora en la búsqueda del extranjero.
Cortesía Armada del Ecuador
28 de febrero de 2018 - 15:54 - Redacción Web

Un ciudadano colombiano que iba en un kayak junto con dos extranjeros más se encuentra desaparecido tras caer al mar en Jambelí, provincia de El Oro.

Según el reporte recibido por el ECU-911, cerca del mediodía del miércoles el kayak se viró por razones desconocidas y sus ocupantes, dos colombianos y una ciudadana de nacionalidad argentina, quedaron a la deriva. De inmediato se coordinó la atención con personal naval y policial.

El teniente Fabricio Mera, de la Armada del Ecuador, señaló que se logró rescatar a uno de los hombres y a la mujer. Al momento se desarrolla la búsqueda del tercer extranjero.

“La Armada del Ecuador, a través de sus unidades: la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de El Oro, el Subcomando de Guardacostas y hombres rana del Batallón de Infantería Jambelí, ha desplegado su personal para la búsqueda. Primero se realizó un barrido por los sectores de la playa”, explicó el oficial.

También se movilizaron buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía. El Cuerpo de Bomberos de Machala se unió a la búsqueda con seis buzos dirigidos por Jorge Granda, quien fue designado comando de incidentes para esta emergencia.

La página MP Noticias señaló que, según datos preliminares, los extranjeros se dedicaban a la venta de artesanías. Los sobrevivientes explicaron que su compañero no sabía nadar, por lo que no logró salir al virarse el kayak. (I)

Contenido externo patrocinado