Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ciudadano israelí condenado en Ecuador fue repatriado

Un ciudadano israelí condenado en Ecuador fue repatriado
30 de marzo de 2012 - 09:48

Un ciudadano israelí que cumplía una sentencia en Ecuador por tenencia ilegal de drogas fue repatriado la tarde del miércoles a su país de origen, informó hoy el Ministerio de Justicia.

Según el comunicado, el reo fue trasladado al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de la capital custodiado por efectivos de la Interpol de Ecuador.

Luego de los protocolos migratorios, los agentes ecuatorianos entregaron a sus similares israelíes al individuo, quien viajó a las 18:00 por la ruta Quito-Madrid-Tel Aviv en la aerolínea Iberia.

El extranjero estaba recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Varones Quito No. 3, cumpliendo una pena de ocho años.

En este caso se aplicó el convenio de Strasburgo, firmado por Ecuador con Israel, el que permite que los ciudadanos concluyan el resto de la pena en su país.

Otros procesos similares se han realizado este año con tres holandeses y uno italiano que cumplían sanciones en cárceles de Ecuador.

El Ministerio de Justicia informó que en el 2011 se acogieron a esta alternativa cinco presos colombianos y un uruguayo, además en ese mismo período se tramitó la repatriación de seis ecuatorianos sancionados en el exterior.

La Subsecretaría de Justicia gestiona alrededor de 200 trámites similares, de los cuales se beneficiarían 160 personas, al tiempo que existen 30 solicitudes de ecuatorianos encarcelados en Chile, Italia, Argentina, Australia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Turquía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media