Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tripulación de aeronave nacional guarda prisión en Guatemala

Tripulación de aeronave nacional guarda prisión en Guatemala
21 de agosto de 2012 - 13:16

Las autoridades de Guatemala dictaron prisión preventiva a la tripulación de la aeronave de la acompañía Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. (Saereo) que fue capturada este fin de semana con 405 kilos de clorhidrato de cocaína, en la nación centroamericana.

A los aprehendidos por las autoridades se les imputa el delito de tráfico internacional de drogas y se intenta abrir otro expediente por el cargo de lavado de dinero, según informó Ecuavisa.

Los dos hombres y dos mujeres encarcelados no registran antecedentes penales y según medios de comunicación de Guatemala, los sospechosos se han negado a dar declaraciones a las autoridades porque no tenían un abogado. Sin embargo, se conoció que en la mañana de este martes, un jurista de ficio se encargó de la asesoría legal a los compatriotas.

Las autoridades de la nación centroamericana también encontraron una fuerte suma de dinero, cuyo monto no ha sido especificado. Por ello, la Fiscalía tramita que se los imputados también respondan al cargo de delitos de lavado de activos.

La aeronave de placas HCDCM fue detenida el sábado en la tarde en Guatemala. Pero en su itinerario de vuelo se advierten paradas en varias zonas de Ecuador antes de despegar desde Manta con rumbo a Costa Rica  y posteriormente a su destino final.

Saero no emitió. hasta este mediodía, un comunicado oficial sobre la situación que se registró. Y las oficinas de compañía permanecen cerradas en Quito y Guayaquil. La firma ha operado en el país hace 17 años y ofrece servicios de vuelo charter, ambulancia aérea y vuelos privados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media