Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Visita del Papa francisco trajo beneplácito a reos

Tres privados de libertad reciben perdón e indulto

El exprivado de libertad Carlos Quinteros cuando firmaba su salida. Luego asistió a la misa campal del Papa Francisco en el Parque Samanes, en Guayaquil. Foto: William Orellana / El Telégrafo.
El exprivado de libertad Carlos Quinteros cuando firmaba su salida. Luego asistió a la misa campal del Papa Francisco en el Parque Samanes, en Guayaquil. Foto: William Orellana / El Telégrafo.
09 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La visita del Papa Francisco llenó de beneplácito y felicidad a 3 privados de libertad, que consideran los ayudó a conseguir el perdón e indulto del presidente de la República, Rafael Correa Delgado.
Roberto Carlos Quinteros, que cumplía una pena de 10 años en el Centro Regional de Guayaquil, recibió el indulto días antes de la visita del Papa.

Ya en libertad, Quinteros, acompañado de su familia, tuvo la oportunidad de participar de la liturgia del Papa Francisco en el Parque Samanes, en Guayaquil.

El hombre consideró que el indulto le fue concedido por dos motivos principales: primero por mérito académico, ya que obtuvo la más alta calificación en el Examen Nacional de Educación Superior, ENES, (928/1.000), entre los más de 600 internos que se sometieron a esta evaluación; y segundo por el significado de la visita del Papa Francisco al país, como un acto de perdón y misericordia.

Y no se equivoca, el presidente Correa, motivado por la presencia del Sumo Pontífice, le concedió el indulto también a otros 2 internos.

“La visita del Papa Francisco al Ecuador constituye un aliciente para todos los ecuatorianos, por cuanto su mensaje de reconciliación social debe ser escuchado por toda la sociedad, sin distingo de convicción religiosa, ya que nos invita a reflexionar en que si bien la paz es obra de la justicia, también contribuyen a ella el perdón y la misericordia”, manifiesta el Decreto Ejecutivo el Jefe de Estado.

Basado en el artículo 147, numeral 18 de la Constitución, y a petición del Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el presidente Correa concedió, además de Quinteros, el indulto a los privados de libertad Paúl Alejandro Alvarado Beltrán y Franklin Díaz Rosero.

Díaz padece una enfermedad terminal y merece atención especial. En tanto Alvarado obtuvo el puntaje de 906 en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). La Ministra de Justicia en su informe recomendó el indulto para los 3 internos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media