Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres días para presentar impugnaciones contra los postulantes para la Corte Nacional de Justicia

Tres días para presentar impugnaciones contra los postulantes para la Corte Nacional de Justicia
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
18 de enero de 2021 - 15:23 - Redacción Justicia

Entre este lunes 18 de enero y el miércoles 20 estará habilitado el plazo para que los ciudadanos puedan presentar su impugnación a los postulantes para la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Así consta el cronograma en el concurso público, organizado por el Consejo de la Judicatura (CJ), a cargo del proceso para la selección de 16 jueces nacionales.
Se trata de una de las últimas fases del concurso antes de la designación de nuevos magistrados, previsto para el 4 de febrero próximo.

La presentación de las impugnaciones deben ser debidamente fundamentadas señalando si está inmerso de trayectoria éticamente irreprochable, si existe falta de cumplimiento de requisitos; falsedad en la información otorgada; o, inhabilidades, incompatibilidades o prohibiciones establecidas en la Constitución o la ley.

Según el cronograma, el sábado 30 de enero, se resolverán las impugnaciones, que viene a ser la última fase del concurso.

Esta etapa se cumplió luego de que el pasado sábado se llevara a cabo una audiencia a través de la cual, los aspirantes a jueces expusieron sus motivaciones para acceder a un cargo en la CNJ.

En este espacio, los postulantes defendieron su aspiración, su experiencia profesional y expusieron su punto de vista sobre la administración de justicia en el país.
Esta audiencia, no contempla un puntaje dentro del concurso, pero fue un factor para medir la idoneidad de los candidatos.

Las exposiciones se realizaron en presencia de Pedro Crespo, director general del CJ; el coordinador de la Veeduría Ciudadana, Washington Barragán; y, al notario Décimo del cantón Quito, Santiago Álvarez, entre otras autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media