Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas piden más controles

Transportistas piden más controles
12 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

La Comisión Ocasional de la Asamblea, que analiza la situación del tránsito en el país, recibió a dirigentes transportistas. El objetivo de esta mesa es crear propuestas para disminuir el índice de accidentes.

Jorge Calderón, presidente de la Federación de Transporte en Taxis, se quejó por la proliferación de la informalidad, especialmente las empresas transnacionales calificadas como “invisibles”. Él se refirió concretamente a Easy Taxi, Uber y Cabify. Piden que se exija a los municipios una plataforma técnico mecánica para la revisión. También se mostró en contra de que se permita la creación de otras modalidades de transporte.

Sobre este punto, los transportistas de pasajeros en Cotopaxi indicaron que a pesar de que se permitió que camionetas presten servicio en zonas alejadas de los sectores urbanos, se irrespeta porque trabajan en las ciudades, lo que genera competencia desleal. Diego Cuacés, representante de la Cooperativa de Transporte Mixto en Pujilí, aseguró  que la entrega de permisos se da por intereses políticos.

Luis Humberto Tapia, de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, insistió en que para reducir el número de accidentes es necesario más control en las carreteras, así como apoyo logístico y humano. La idea es que se instalen sitios estratégicos para el auxilio médico y mecánico, además de capacitación.

Uno de los problemas citados por los dirigentes es la diferenciación entre choferes profesionales y no profesionales, pues consideran que la aprobación de un curso de conducción es vital para evitar los siniestros en las carreteras. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media