Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santo Domingo prepara teletón para Katty y Óscar

Blanca Bastidas (izq), tía de Óscar Villacís, secuestrado por grupos al margen de la ley, agradeció la ayuda de los medios para visibilizar la situación que viven.
Blanca Bastidas (izq), tía de Óscar Villacís, secuestrado por grupos al margen de la ley, agradeció la ayuda de los medios para visibilizar la situación que viven.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
30 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

El apoyo de la población y de los medios de comunicación de Santo Domingo de los Tsáchilas da aliento y respiro a los familiares de Katty Vanesa Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez, secuestrados el último 17 de abril por el grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “Oliver Sinisterra”.

Tras 46 días en poder de la banda narcoguerrillera, liderada por Walter Arizala Vernaza, alias “Guacho”, las familias de los plagiados no tienen noticias de ellos. “No sabemos nada, absolutamente nada cierto. Desde la difusión del video por parte de las autoridades, no hemos recibido ninguna prueba de vida, de su estado de salud. No sabemos nada”, expresó Blanca Bastidas Villacís, tía de Óscar, un pintor de casas, de 24 años.

Sin embargo, la mujer muestra su agradecimiento a los habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes marcharon el 19 de abril por la paz y la liberación de los compatriotas.

Además, según Bastidas, la gente ha ofrecido su apoyo y compraron las 2.000 rifas de una licuadora y una sanduchera. Lo recaudado servirá para costear los gastos de hospedaje de María Gómez, madre de Óscar y de otros familiares que viajarán a Bogotá a pedir ayuda al Gobierno colombiano para que interceda por la liberación de la pareja.

“Cada rifa costaba un dólar y tengo entendido que ya se agotaron”, dijo la mujer.

Asimismo, Bastidas reconoció el trabajo de los medios de comunicación de la capital Tsáchila para visibilizar el dolor que enfrentan, pero sin herir sus dignidades.

Este sábado 2 de junio, nosotros como familiares, periodistas y radiodifusores realizaremos una teletón en favor de los secuestrados. Evento que se desarrollará en el parque central de la urbe”.

Mientras tanto, Sulay Villacís Gómez, reveló que su hermana Elvia viajó a Quito para reunirse con representantes de la Cruz Roja.

Esta información fue confirmada por Dafne Martos, vocera oficial del Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR). Martos indicó que las hermanas de Katty y Óscar se reunirán reservadamente con Philippe Guinand, jefe de la Delegación Regional del organismo. Sostuvo también que debido a la naturaleza delicada del tema no darán declaraciones a la prensa.

Mientras tanto, en Santo Domingo, Iván Villacís, padre de Óscar, sigue bajo vigilancia médica por la diabetes que padece. El hombre de 61 años, es atendido periódicamente en el hospital de la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media