Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxista será investigado por homicidio culposo o fraude procesal

Los familiares, amigos y compatriotas de Lorena Cardozo han realizado plantones para exigir justicia por su misteriosa muerte.
Los familiares, amigos y compatriotas de Lorena Cardozo han realizado plantones para exigir justicia por su misteriosa muerte.
Foto: eldiario.ec
09 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El taxista Keivy David L.A. le mintió a la Policía cuando fue interrogado por primera vez en el caso de la venezolana Lorena Marina Cardozo, hallada muerta y desnuda en Manta, en marzo pasado.

El hombre después no acudió a ninguna de las tres citaciones para dar su versión y las autoridades analizan la posibilidad de acusarlo de homicidio culposo, según publicó El Nuevo Herald.

El fiscal Paco Delgado Intriago le dijo al citado medio que Keivy posiblemente enfrente cargos de homicidio culposo o de fraude procesal.

El cadáver de Cardozo apareció desnudo con una ropa interior rosada a nivel de las rodillas, el 17 de marzo, en una carretera poco transitada. “Debido al resultado de la autopsia no da para presentar cargo de homicidio, mucho menos de asesinato. Una muerte culposa sí por un deber de cuidado, pues andaba con él, era su amiga”, indicó al referirse a que el taxista debió suministrarle ayuda.

Cardozo, de 21 años y oriunda del estado venezolano Yaracuy, murió al ahogarse con su vómito, según resultados de la autopsia. El cadáver de la venezolana, que emigró a Ecuador ocho meses antes de morir, tampoco tenía signos de violencia, de tortura ni contusiones. “No hay nada, el cuerpo está limpiecito”.

“Estamos viendo la posibilidad de esos dos delitos: homicidio culposo o de fraude procesal por haber mentido, cambiar las evidencias y perturbar la escena del crimen”, dijo Delgado Intriago.

El taxista, según el fiscal, mintió con respecto al traslado de la joven a un motel de Manta. “Le dijo a la Policía -cuando se le interrogó por primera vez- que solo hizo una carrera (al motel) y salió del lugar rápido, lo que no es compatible con lo observado en el video”.

En las imágenes se ve que el taxi se estaciona frente a la habitación número 16 y “se demora aproximadamente una hora y 18 minutos en salir. No se ve con quién entra ni con quién sale”.

Los investigadores sospechan que el taxista entró con la joven al motel. Delgado Intriago cree que Lucas Alonso no participó solo en el traslado del cuerpo de la joven al lugar donde fue hallado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media