Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superintendencia de Control del Poder de Mercado aclara que ya investiga caso Odebrecht

El titular de la entidad, Pedro Páez, señaló que el pedido de investigación hecha por un asambleísta es extemporáneo, porque ya hay una indagación en curso.
El titular de la entidad, Pedro Páez, señaló que el pedido de investigación hecha por un asambleísta es extemporáneo, porque ya hay una indagación en curso.
Foto: Cortesía
13 de junio de 2017 - 15:21 - Redacción Web

El asambleísta Fabricio Villamar presentó este martes ante Pedro Páez, titular de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), un oficio en el que solicita el inicio de investigaciones relacionadas con la empresa Odebrecht. 

En ese sentido, la SCPM aclaró que realiza estudios sobre los procesos de contratación pública en el Ecuador, entre ellos, y desde hace varias semanas, el caso de la compañía Odebrecht. Apuntó que en el marco de esta investigación se ha venido convocando a varios funcionarios públicos y privados para que informen sobre el tema. 

La solicitud del legislador -que no presentó una denuncia formal- indica que "se inicie las investigaciones que le corresponden en ejercicio de sus funciones, en el ámbito de su competencia determine si las prácticas de la empresa Odebrecht y varios funcionarios públicos, constituyen atentados a los principios y normas contenidos en la Ley de la materia, y de ser el caso sancione con rigor y de la forma que le ordena la Ley". 

Al respecto, el superintendente Páez reiteró que la institución de oficio ya inició el proceso de investigación sobre el tema y, por tanto, es extemporáneo el pedido del asambleísta. No obstante, dio la bienvenida a todas las acciones para fortalecer la transparencia y lucha contra la corrupción.

Tras esa aclaración, se acordó continuar colaborando con la institución para el proceso de investigación que la Superintendencia lleva adelante desde hace varias semanas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media