Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En ausencia de extitular de Supercom se hará audiencia preparatoria de juicio

En ausencia de extitular de Supercom se hará audiencia preparatoria de juicio
03 de marzo de 2019 - 22:00 - Redacción Justicia

El próximo miércoles 13 de marzo, a las 14:30, en la Corte Nacional de Justicia se efectuará la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de Carlos O. H., procesado por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso.

Carlos O. H., exsuperintendente de Información y Comunicación, que tiene prisión preventiva, estará ausente en esa audiencia tal como en la diligencia de formulación de cargos, pues ya había salido del país.

Posteriormente, las autoridades establecieron que el extitular de la Supercom se encontraba en Bolivia, donde tramita una solicitud de refugio.

Las autoridades judiciales procuraron detenerlo con la ayuda de la policía internacional, Interpol, para proceder a sus extradición.

Sin embargo, en febrero el   jefe de la Oficina Central Nacional Interpol Quito, Galo Muñoz Robalino, informó que su similar de Bolivia rechazó la difusión roja de Carlos O. por considerar que era un tema político.

La Corte Nacional de Justicia pidió a la Fiscalía que respondiera a la Interpol al respecto del caso Supercom.

A Carlos O. se lo procesó por presuntamente alterar el texto del segundo inciso de la transitoria sexta de la Ley de Comunicación en 300 mil libros de bolsillo de la citada norma, con lo que se sancionó a 11 radios. (I) 

Contenido externo patrocinado