Ecuador, 03 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El procesado por crimen de argentinas amplió su versión dentro de la cárcel, en guayaquil

Caso turistas argentinas: Segundo P. dice que 5 sujetos estaban en su casa

Caso turistas argentinas: Segundo P. dice que 5 sujetos estaban en su casa
06 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

“Al ingresar a la casa siento un golpe en la nuca y caigo por donde está la mesa, por la pared. Siento que uno de ellos (un alto) me apunta con un arma en la parte de la sien y me dice: quietito”.
Este es uno de los detalles que aparece en la ampliación de la versión tomada a Segundo P.M., uno de los 2 procesados por el crimen de María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en febrero en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena.

El imputado manifestó que llegó a su casa después de las 03:30 que terminó su jornada de trabajo y vio que la puerta estaba abierta. Adentro estaban 5 hombres, de los cuales precisó características, entre ellos nombró a ‘El Chamo’. “Tenían guantes de doctores y fundas en los pies. Y me decían hijo de tal ya sabes que te tenemos y me enseñaban fotos de mi hija y de mi mamá y que yo les había desbaratado la organización”. Esto, según explicó, fue porque en 2015 ayudó a la captura de individuos de una banda.

Asimismo contó que los sujetos metían en fundas a las víctimas, mientras ‘El Chamo’ echaba agua en el piso. Luego, según relató, montaron los cuerpos en un triciclo que era del dueño de la vivienda que él alquilaba y le dijeron que los ayudara a arrastrarlo, pues era difícil por lo lodoso del sector. Según dijo, el primer cuerpo lo sacaron a las 15:00 y el otro una hora después.

Añadió que desde que ocurrió el crimen lo tuvieron amenazado con matar a su familia si él revelaba algo, pero además estaba advertido de que si descubrían algo, él debía ‘echarse’ la culpa. En la declaración también sostuvo que las turistas habían ido a su casa porque ‘Rojito’ (el otro detenido) las había encontrado y le dijeron que no tenían dinero, eso fue cerca de las 19:00.

“Me dijo llévalas tú que pasas solo y no hay nadie en tu casa. Le di las llaves al ‘Rojo’ y cogió un taxi y se fue a casa con las chicas”. A eso de las 20:00, cuando regresó a cerrar el control del agua, vio que ellas no estaban, pero regresaban con ‘Rojo’, al parecer desde una tienda, porque tenían una gaseosa. En la declaración relata que ambos se fueron, él a trabajar y su conocido dijo que iba a tomar un taxi. Después lo vio caminando por el centro de Montañita. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media