Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secuestrador de equipo periodístico bajo indagación

Secuestrador de equipo periodístico bajo indagación
07 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Con la captura del ecuatoriano alias “Roberto”, miembro activo del grupo narcoguerrillero “Oliver Sinisterra”, se confirma que el equipo periodístico de diario El Comercio de Ecuador ingresó a territorio colombiano bajo engaños.

“Según información de inteligencia, alias “Roberto” habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico de El Comercio en Mataje, Ecuador, y mediante engaños los habrían llevado hasta territorio colombiano”, ratificó el Ministerio de Defensa colombiano la mañana del pasado domingo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos felicitó al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y mostró esperanzas en que el próximo capturado sea Walter Patricio Arízala Vernaza, alias “Guacho”, líder del comando narcoguerrillero.

En la acción del Gaula ejecutada en el sector denominado la Guayacana, en Nariño, también fue aprehendido alias “Otto”, quien es señalado por las autoridades colombianas de ordenar la emboscada y asesinato de integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia, cuya camioneta, con los cuerpos en su interior, fue incinerada.

Con estas capturas, el círculo íntimo de defensa personal de alias “Guacho” está cada vez más debilitado. La semana pasada se confirmó la detención de Gustavo Angulo Arboleda, alias ”Cherry”, presunto autor de los asesinatos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra. Además, sería el autor de la masacre contra Óscar Villacís Gómez y Katty Velasco Pinargote.

Jesús Vargas Cuajiboy, su cuarto hombre de confianza, fue capturado por la Fiscalía.

Asimismo, en manos de las autoridades de Colombia está alias “Niño Richi” y Jesús Vargas Cuajiboy, alias “Reinel”, hombres de confianza de Arízala Vernaza. “Reinel” fue el delincuente que custodió a los ecuatorianos hasta el día en que decidieron asesinarlos y enterrarlos en fosas comunes. (I) 

Contenido externo patrocinado