Ecuador, 08 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Romo podría estar en Machala

Santiago Romo podría estar en Machala
21 de junio de 2013 - 00:00

Una llamada anónima alertó a la familia del joven estudiante de Comunicación Santiago David Romo Córdova, de 22 años, de su posible paradero en Machala. Romo desapareció en Quito el pasado 16 de mayo mientras se dirigía a su hogar luego de haber asistido a clases en la Universidad Central.

Los familiares de Romo recibieron la llamada indicando que se lo habría visto merodeando el Hospital Teófilo Dávila, de Machala; al parecer, caminaba desorientado.

De inmediato se comunicaron con el grupo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) para que  movilicen a su personal a Machala y en conjunto con elementos del Grupo de Investigación Antidelincuencial de la Policía Judicial inicien la búsqueda.

El padre del joven, Santiago Romo, detalló que su hijo llamó a casa después de salir de clases y avisó que ya estaba en camino. Momentos después su madre lo llamó y el estudiante le indicó que se encontraba en la parada del Metrobús del Seminario Mayor.

Luego, cerca de las 22:30, la madre se comunicó nuevamente con Santiago para esperarlo en la parada del alimentador en la Mitad del Mundo, pero él no contestó. Desde ese momento no han sabido nada  y su paradero es desconocido.

Santiago Romo desapareció el jueves 16 de mayo, ese día salió de la universidad y luego habría estado  con unos amigos en una reunión hasta cerca de las 22:00. A esa hora se habría dirigido en dirección a su domicilio, ubicado en San Antonio de Pichincha, para lo cual tomó el bus en el Corredor Central hasta La Ofelia (norte de Quito) y luego un bus alimentador.

Las investigaciones policiales revelaron que el joven sí tomó el alimentador de la cooperativa de buses Mitad del Mundo Trans Hemisféricos, de placas PUH–852, en la estación de La Ofelia en dirección sur–norte.

De momento están detenidos para investigaciones Edgar M. (cobrador), José C. C. (chofer) y Cristian D. J. (cobrador). Según el acta de audiencia, uno de los cobradores indicó que el joven estaba ebrio e iba sentado en las gradas de la puerta posterior del bus. Cuando le fue a cobrar el pasaje, el chico le pagó con un caramelo. Más adelante, según dicen, como estaba ebrio  uno de los cobradores le habría ayudado a bajarse cerca de una tienda. De allí no se supo más de él.

Para anoche estaba previsto que se realice la reconstrucción de los hechos de la desaparición de Santiago. Debió iniciar a las 20:30 en las inmediaciones de la U. Central.

Los agentes de la Unase solicitan la colaboración de la ciudadanía y piden que en caso de tener algún tipo de información, se comuniquen a los números telefónicos 0999908470 – 0996022755 – 5102627 – 0984723987 – 0992945705.

Contenido externo patrocinado