Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rendición de cuentas del comandante general

Robo a personas se redujo el 13,8%, informa jefe policial

Robo a personas se redujo el 13,8%, informa jefe policial
26 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Una reducción notable en la tasa de delitos, la capacitación de los uniformados, proyectos sociales y resultados de los operativos antidelincuenciales, fueron los principales hechos que informó el comandante general de la Policía Nacional, general Rodrigo Suárez, en su rendición de cuentas luego de dos años (2012-2014) al mando de la institución.

El evento se desarrolló ayer, desde las 18:00, en el campo de ceremonias de la Escuela Superior de Policía ‘Alberto Enríquez Gallo’, en Pusuquí, en el norte de Quito. Contó con la presencia de los ministros del Interior, José Serrano; de Justicia y Derechos Humanos, Ledy Zúñiga; y miembros de la cúpula policial.

Suárez destacó la disminución en la tasa de homicidios en el país, pues se registraron 694 asesinatos menos que en períodos anteriores. El robo a personas se redujo el 13,8%, pues hubo 1.352 víctimas menos en este ilícito.

Aseveró que el número de policías capacitados fue de 5.906. En lo que respecta a la eficiencia de las operaciones, indicó que el programa ‘Más Buscados’ logró la captura de 94 delincuentes entre provinciales y nacionales.

Además, informó que 4.157 modernos patrulleros policiales serán entregados hasta 2017.

El ministro del Interior, José Serrano, agradeció el trabajo realizado por el general Rodrigo Suárez en este tiempo para incrementar la seguridad del país y los resultados obtenidos.

De la misma manera, anunció que el nuevo comandante general de la Policía Nacional será designado de la primera terna de la cúpula policial. En ese sentido, Serrano destacó la labor de los generales Hugo Marcelo Rocha Escobar, jefe de Estado Mayor; Fabián Solano De la Sala Brown, inspector de Policía; y Fausto Tamayo Cevallos, director nacional de Personal.

“El comandante Suárez deja un insigne legado y deberá ser superado por quien lo suceda”, dijo el titular de la cartera de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media