Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resultados de pruebas de ADN confirman que osamenta pertenece a uno de los niños Logro

Resultados de pruebas de ADN confirman que osamenta pertenece a uno de los niños Logro
06 de noviembre de 2013 - 18:32

Las pruebas de ADN realizadas a las osamentas localizadas en el sector de Quitumbe (sur de Quito), el pasado 3 de octubre, confirmaron que éstas pertenecen a uno de los tres hijos de la pareja Logro-Choloquinga, desaparecidos en agosto pasado.

El cráneo y mandíbulas hallados pertenecerían a Luis, de tres años de edad, el menor de los tres hermanos.

Así lo reveló el fiscal de la causa Vicente Reinoso, quien indicó que hoy fueron notificados los progenitores sobre los resultados. "Esta mañana acudió el padre y le notificamos sobre la novedad, pero le reiteramos que las investigaciones continúan", señaló.

Los resultados corresponden al primer hallazgo de osamentas en la quebrada Calicanto.

La Policía continúa con las investigaciones y pruebas de ADN de las segundas osamentas que se encontraron la semana anterior, detrás de la Terminal Terrestre Quitumbe, en el sur de la capital, aledaño al sector en donde se detectó el primer hallazgo. En esta segunda intervención, la Policía encontró un cráneo, costillas y prendas de vestir.

Reinoso recordó que ya fue pedido el examen antropológico al Personal de Criminalística de Policía Nacional sobre las osamentas que se encontraron en la segunda ocasión. Estimó que los resultados se conocerían la próxima semana, puesto que se tienen que cumplir con los mismos protocolos que se realizaron en las pruebas de los primeros restos.

"Tenemos que confirmar si efectivamente se trataron de restos humanos o si son huesos de algún animal", reiteró el fiscal y añadió que debido al estado en el que fueron localizados las osamentas no se pudo determinar la causa de muerte.

El pasado 20 de agosto, Juana, Jordan y Néstor desaparecieron del interior de su vivienda ubicada en el barrio Nueva Aurora, en Guamaní. Luego de que los familiares emprendieron la búsqueda, el 10 de septiembre se encontró el cadáver de Juana (7 años) quien presentaba signos de violencia física y sexual.

En días pasados, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Córdova, declaró a Diario El Telégrafo que independientemente de cuáles son los resultados que arrojen las pruebas de ADN, las investigaciones continúan para localizar a los responsables de la muerte de uno de los tres niños Logro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media