Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recapturados en Colombia dos prófugos de “La Roca”

Recapturados en Colombia dos prófugos de “La Roca”
16 de abril de 2013 - 14:32

El ministro del Interior, José Serrano, informó que en acción coordinada con la Policía de Colombia se logró este martes la recaptura de César Vernaza y Fernando Sotelo, dos de los internos que fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como "La Roca".

"Urgente, hace pocos minutos hemos recapturado a otro fugado, también en coord. con la Pol. colombiana, Sotelo, excelente trabajo UIAN DGI UIAD", escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.

Previamente había informado a través de la red social sobre la aprehensión de César Vernaza, quien es señalado como uno de los autores intelectuales de la fuga.

Con Vernaza y Sotelo suman 8 los recapturados de un total de 18 reos que se fugaron el pasado 11 de febrero.

Atentado a juez

Serrano también informó que Vernaza atentó hoy contra la integridad de Agapito Valdez, presidente encargado de la Sala Única de la Corte de Justicia de Esmeraldas, "por negarse a recibir coima y que se le reduzca la sentencia".

El automotor Hyundai, de placas PCC4-387, propiedad de Valdez, sufrió severos daños en la parte trasera tras haber sido incendiado esta madrugada. Fue trasladado a los patios de la PJ.

El atentado se registró a las 02:00 en la ciudadela Tolita Uno, manzana 4, donde reside el funcionario judicial, quien responsabiliza del hecho a Vernaza (a) "El empresario".

También sindica a Enrique Portocarrero (a) "Chugo Porto", según consta en la denuncia presentada en la Policia Judicial.

Siete de los doce procesados por el caso “Los Templados” que lideraba Vernaza, fueron sentenciados la semana pasada por el Tribunal Primero de lo Penal de Esmeraldas. La Policía intensifica la búsqueda de su líder e incluso se incrementaron las leyendas en toda la provincia con el pago de 100.000 por su captura.

Otra denuncia por extorsión en esta dependencia judicial fue presentada por Luis López, alcalde de Río Verde y Miguel Salvatierra, presidente ejecutivo de la empresa de agua potable y alcantarillado San Mateo (Eapasa).

Sindican a Holmer Cortez (a) "Negro Holmer" y a su hermano Juan Cortez (a) "Satanas". Ellos serían parte de la banda Los Machaleños, que estarían operando en la parroquia Lagarto.

Pablo Zerda, jefe de la PJ de Esmeraldas, dijo que se ha tomado procedimiento y se investigan estos hechos.

17-4-13-act-Carro-incendiado

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media