Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recaptura de reo que fugó de “Peni”

Recaptura de reo que fugó de “Peni”
08 de diciembre de 2012 - 00:00

Tras once días de haberse fugado del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (CRSV-G), la Policía reportó ayer la recaptura de Luis Alfonso Medina Muñoz, de 38 años, quien purgaba desde marzo pasado una pena de 12 años de reclusión por los delitos de robo simple y abuso sexual.

Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), informó que a las 15:00 del jueves último el reo fue recapturado en la cooperativa Reinaldo Quiñónez, al norte de Guayaquil.

El sujeto era buscado por los agentes desde el 27 de noviembre, cuando escapó junto a otras dos personas  privadas de la libertad (PPL) desde el Pabellón Artesanos, luego de que lograron desprender la base de la puerta que conduce al patio.

La Policía, en conocimiento de lo presentado en el CRSV-G, alertó al personal del Servicio Urbano y a los equipos especiales en Guayas para que ubiquen a los fugitivos y los regresen al lugar donde cumplían sus sentencias.

Luis Alfonso Medina Muñoz, quien registra un amplio prontuariado, fue hallado por agentes de la PJ-G, en una vivienda de la  cooperativa mencionada, donde encontraron una cartuchera calibre 16 mm de fabricación artesanal y 14 cartuchos calibre 12 y 16.

El recapturado, en intento de burlar la acción policial, se identificó en primera instancia con los nombres de Carlos Lorenzo Cuero Medina.

Sin embargo, su nerviosismo y actitud sospechosa lo delataron, incluso antes de que los uniformados verificaran su identidad en la base de datos de la PJ-G.

Contenido externo patrocinado