Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reacciones ciudadanas toman fuerza en las calles y redes sociales

Reacciones ciudadanas toman fuerza en las calles y redes sociales
23 de abril de 2012 - 00:00

La reacción de ciudadanos en rechazo al sacrificios de animales se ha hecho sentir, de distintas formas, tras la   publicación de fotos en las que se observan a conscriptos con cuerpos de perros muertos.

En la misma página web del Ejército ecuatoriano, la opinión de varias personas ha sido crítica sobre las fotografías hechas públicas por el conscripto José David Guamán Pichasaca en su cuenta de Facebook.

Uno de los comentarios narra: “No es solamente una foto, hay muchas más en diferentes lugares, desde muchos años atrás...”. Otro de los comentarios señala: “Exigimos que les den de baja a las personas que participaron en eso y que se tomen las sanciones por medio de la ley... desde 2009 existe un reglamento nacional de tenencia de perros... esto no puede quedar así”.

A estas reacciones se suman las de decenas de ciudadanos que, el sábado pasado, realizaron una manifestación por la avenida 9 de Octubre.

La marcha llegó hasta las instalaciones de la II División de Ejército “Libertad” para pedir sanciones en contra de los autores de estos actos.

Contenido externo patrocinado