Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalización adhiere a prórroga de 5 días para presentar informe de juicio político contra Baca

Fiscalización adhiere a prórroga de 5 días para presentar informe de juicio político contra Baca
Archivo | et
16 de abril de 2018 - 21:17 - Redacción Web

El próximo sábado 21 de abril, la Comisión de Fiscalización remitirá a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, el informe del juicio político en contra del fiscal Carlos Baca.

El mismo fue resumido en 118 páginas y a pesar de que los legisladores ya tienen un primer borrador, hoy remitieron a la Presidenta Cabezas, mediante Secretaria General, un pedido de prórroga de 5 días, como permite la Ley Orgánica de la Función Legislativa, para entregar el informe final.

La presidenta Cabezas tendrá 48 horas, a partir del próximo sábado para socializar el documento a los 137 asambleístas y para convocar al pleno del Legislativo si el informe concluyera en la recomendación de dar paso al juicio; o en el archivo si así lo observara la mesa de Fiscalización.

Los asambleístas que sesionaron esta tarde no quisieron adelantar una conclusión tentativa.

Kharla Chávez, presidenta (e) de la mesa, dijo que “garantizamos que el informe será objetivo, claro, respetando el debido proceso y valorando las pruebas de cargo, de oficio y de descargo” y Agregó que la Comisión ha valorado más de 40 pruebas.

Jimmy Candel indicó que la reunión de la Comisión fue de trabajo y por tal motivo la realizaron a puerta cerrada.

Comunicó que el jueves por la mañana sesionarán para observar si ya podrían tener una resolución. Para el asambleísta no sería necesario ocupar los 5 días de prórroga completo.

Indicó que a su parecer sí existe un incumplimiento de funciones pero que no prevaricaría al emitir un pronunciamiento sobre el informe.

Homero Castanier de CREO catalogó como positivo el juicio político y resaltó que este sí llegaría a la censura y destitución. “A criterio propio, (el informe) debería recomendar la censura y destitución”, puntualizó.

Por su parte, Sofía Espin del bloque de Revolución Ciudadana señaló que las pruebas han ratificado que el Fiscal ha faltado a su función, sobre todo en la decisión de abstenerse de emitir un dictamen en contra de Jose Concienciao Santos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media