Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para presuntos implicados en robo a domicilio de fiscal

Prisión preventiva para presuntos implicados en robo a domicilio de fiscal
02 de septiembre de 2011 - 11:22

El juez (e) del juzgado 18 de lo Penal de Durán, Franklin Ortiz, dictó la prisión preventiva para tres presuntos implicados en el asalto al domicilio de la agente fiscal Isabel Álvarez, ocurrido ayer en la urbanización Ciudad Celeste, en la vía a Samborondón.

Se trata de Juan L. Aguirre y Segundo F. Castro A., guardias de seguridad; y Piedad del Rocío Jurado M. (43), empleada doméstica, en tanto que la hija de esta última, Katherine I. Cruz Jurado (22), tiene orden de arresto domiciliario, pues se encuentra en estado de gestación.

Ellos fueron detenidos ayer por la Policía. El Ministerio Público considera que tuvieron participación en los hechos ocurridos en la casa de la fiscal de Durán.

El juez aceptó en la audiencia de formulación de cargos, que se realizó esta mañana, la petición de Fiscalía. "La víctima ha narrado todos los hechos (...) y de igual manera se ha  tomado en consideración por parte del Sr. juez la petición debidamente motivada y formulada por parte de la Fiscalía", explicó René Astudillo, fiscal a cargo del caso, al recalcar que se han reunido indicios suficientes.

En tanto que la Policía busca a un cuarto implicado, al que se señala como principal sospechoso. Se trata de Jhon Marcelo Lavayen, quien sería conviviente de Katherine Cruz Jurado.

En un allanamiento a una vivienda, los uniformados encontraron la foto de Lavaven, a quien la fiscal Álvarez habría reconocido como participante del atraco. En el sitio se decomisó un arma de fuego, entre otras evidencias.

El prófugo tiene antecedentes penales por robo en octubre del 2002.

De su lado, Junior Álvarez, hermano de la fiscal, desmintió que ésta tenga a su cargo algún juicio relacionado con los hechos del 30-S o narcotráfico, como se ha venido rumorando. Dijo que todo obedece a un asalto cuyo monto asciende a los 40 mil dólares, además de relojes y joyas, reportó la Radio Pública.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media