Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para directivos de Unión Constructora

Prisión preventiva para directivos de Unión Constructora
14 de marzo de 2013 - 08:15

El juez de Flagrancia, Carlos Erazo, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó anoche la prisión preventiva contra Javier Pachacama y su esposa Yadira Torres, propietarios de Unión Constructora y principales implicados en el caso de presunta estafa masiva.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Ruth del Castillo sustentó su acusación en el daño que los implicados habrían causado a sus clientes al recaudar dinero y no poder cumplir con sus obligaciones de entregar las viviendas. Además, en el hecho de que vendieron un mismo bien a más de una persona.  

El juez también escuchó la versión del abogado defensor, Juan Guamba, quien se abstuvo de solicitar medidas alternativas a la prisión preventiva. Dijo que durante los 90 días que dura la etapa de instrucción fiscal recolectará la información necesaria para demostrar la supuesta inocencia de los directivos de Unión Constructora.

Tras las exposiciones de las partes, el juez sostuvo que encontró suficientes indicios de responsabilidad por lo que ordenó la prisión preventiva.

El perjuicio económico por la presunta estafa de la inmobiliaria ascendería a los 7 millones de dólares.

Pachacama y Torres fueron detenidos la noche del martes en el sector de San Pedro de Taboada, al nororiente de Quito.

Por este caso también están con prisión preventiva otras tres personas.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media