Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la casa se celebró una reunión navideña

Juez dictó prisión por mal uso de bienes incautados

Gráfica tomada del video que se difundió en canales de televisión cuando la Policía ingresó a la vivienda incautada de Álex B., en Esmeraldas.
Gráfica tomada del video que se difundió en canales de televisión cuando la Policía ingresó a la vivienda incautada de Álex B., en Esmeraldas.
Foto: Captura de video
30 de diciembre de 2016 - 10:38 - Redacción Actualidad

Dos ciudadanos que, presuntamente, participaron en una celebración por Navidad y fin de año en una de las viviendas incautadas por el caso de corrupción en Petroecuador, fueron detenidos y quedaron con orden de prisión preventiva.

La decisión se tomó luego de la audiencia de formulación de cargos efectuada en la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, la noche del jueves 29 de diciembre, en contra de los ciudadanos Javier U. y Fabián N. A ellos se los involucra por su presunta participación en el delito de abuso de confianza.

En la diligencia, el fiscal Diego Pérez inició la etapa de instrucción  ante la presunta responsabilidad de los procesados por el mal uso de uno de los inmuebles que fueron incautados dentro del caso Petroecuador.

El fiscal expuso que la detención de los ciudadanos, quienes cumplían la función de fiscalizadores del inmueble incautado, se produjo luego de que se detectara que en su interior se realizaba una celebración, con música y bebidas alcohólicas. El hecho fue constatado por miembros de la Policía que concurrieron al lugar, ante la denuncia de que en su interior se escuchaban ruidos. El hecho fue grabado en video, en el que incluso uno de ellos explica que se trata de una reunión por la celebración navideña.

La situación jurídica de ambos se resolverá en un plazo de 10 días, luego de que se aplicara el procedimiento directo, ya que se trata de un delito calificado como flagrante y que es sancionado con la privación de libertad de hasta 5 años.

Con el procedimiento directo se concentran todas las etapas del proceso en una sola audiencia de juicio.

El Juez de Garantías Penales que estará a cargo del caso deberá fijar día y hora para que se efectúe la audiencia de juicio.

A raíz de la difusión del video, el director General de Inmobiliar, Milton Maldonado, anticipó que 9 funcionarios de la institución fueron destituidos.

Ellos ingresaron a la institución entre septiembre y octubre de este año. (I)  

Contenido externo patrocinado