Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidencia pagará $ 6 millones a Gamavisión por las sabatinas

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, llegó a la Fiscalía General.
El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, llegó a la Fiscalía General.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
11 de octubre de 2018 - 16:17 - Redacción Justicia

La Presidencia de la República cancelará en los próximos días, $ 6 millones a Gamavisión por concepto de la transmisión de aproximadamente 150 enlaces presidenciales o sabatinas, del gobierno anterior.

El pago se realizará luego de que la semana anterior la Contraloría General del Estado (CGE) determinó la cancelación y notificó la resolución a las autoridades del Ejecutivo.

“El secretario general (de la Presidencia), Eduardo Jurado, ha pasado ya el oficio al Ministerio de Finanzas. El Ministerio deberá tramitar el pago de esos $ 6 millones para Gamavisión”, afirmó la mañana de este jueves 11 de octubre el secretario de Comunicación, Andrés Michelena.

No obstante, reveló que el Gobierno inmediatamente ha pedido al procurador general del Estado, que inicie el proceso de repetición contra los responsables de la difusión de los enlaces sabatinos que han causado este egreso económico.

A pesar de que precisó que los responsables saldrán de los informes de la Contraloría, anticipó que serían el secretario de Comunicación de la época y dos exgerentes de Gamavisión.

“Cada centavo que salga de las arcas fiscales será causa para pedir un proceso de repetición, en este caso para los funcionarios responsables de haber emitido las 150 sabatinas”, agregó.

El anuncio lo hizo en la Fiscalía General del Estado, a donde el funcionario acudió este jueves para rendir su versión libre y voluntaria dentro de la investigación que realiza por las supuestas irregularidades en la administración de los medios públicos que presentó en noviembre pasado el dirigente del Movimiento CREO, César Monge.

Marcelo Dueñas, abogado de Monge, indicó que por descoordinación la diligencia fue suspendida para el próximo martes, a las 15:00, y lamentó que la investigación no haya tenido mayores avances.

Michelena confirmó su presencia para el martes venidero y además recordó que él tiene otras denuncias presentadas en la Contraloría, como por ejemplo la compra de diario El Tiempo y de $ 3 millones en transmisores para Ecuador TV.

Tras señalar que del año pasado a la fecha los medios públicos tienen un sustancial crecimiento, tanto en rating como en comercialización, dijo que para que tengan la debida libertad, tanto en el tema económico como en el editorial, se va a trabajar en un reglamento a la Ley de Medios Públicos, que permita tener independencia financiera.

Sobre la venta de los canales incautados, Gamavisión y TC, recordó que por disposición presidencial, en todos los procesos sobre las empresas que se van a concesionar o a vender por parte del Estado, se está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estamos esperando que nos den una respuesta oficial”, dijo al precisar que esto no solo enmarca a los dos medios de comunicación sino a todas las empresas que tiene el Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media