Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía frustra robo en joyería y detiene a dos sospechosos

Policía frustra robo en joyería y detiene a dos sospechosos
29 de julio de 2011 - 00:00

Dos sujetos fueron detenidos en delito flagrante en instantes en que saqueaban una joyería en el cantón Milagro, provincia del Guayas.

Según informó ayer el jefe del Comando Provincial de Policía, Carlos Aguirre, los detenidos, identificados como Jairo Fernando Jilón Zamora y Édison Alfredo Herrera Rodríguez,  realizaron un horado en la pared e  ingresaron a la joyería El Brillante, ubicada en las calles García Moreno y Rocafuerte de ese cantón guayasense.

Los sospechosos, provistos de varias herramientas como destornilladores, pata de cabra y juego de llaves francesas, habían violentado las seguridades de las estanterías en que se exhibían las joyas, lo que provocó que la alarma se active.

Ante la alerta, inmediatamente intervino la Policía y capturó a los sujetos que tenían a esa hora una gran cantidad de joyas de oro guardadas en varios bolsos.

El oficial indicó que en los exteriores de la joyería aguardaba por los presuntos antisociales un vehículo Chevrolet Spark blanco, con dos sospechosos más, quienes al notar la presencia policial huyeron.

Se presume que en el automóvil huyó Édison Jilón Zamora, quien al gual que su hermano -ahora detenido-  posee cinco detenciones anteriores por los delitos de robo y tenencia ilegal de armas.

La Policía los presentó junto con las evidencias en los predios de la nueva Unidad de Vigilancia, situada en el cantón Durán.

En otro caso, el coronel Aguirre informó sobre la detención de Wellington Larrea Cabrera, Fernando Gambo Pérez y Vicente Rodas Sánchez, quienes habrían participado en el asalto y robo a la cooperativa de transporte Marcelino Maridueña.

El atraco se registró alrededor de las 20:00 en el km 31 de la vía Boliche-El Triunfo.

Los sospechosos, al verse acorralados ante la llegada de los agentes policiales, intentaron volcar la unidad a un costado de la carretera; sin embargo fueron oportunamente neutralizados por los efectivos, relató Aguirre, quien agregó que en poder de los asaltantes se encontró varias armas blancas, mochilas y chompas, las que utilizaban luego del atraco con el objetivo de pasar inadvertidos.

El jefe policial indicó que a pesar de este caso, los delitos de asalto y robo en carreteras ha disminuido durante el primer semestre del presente año y que su consigna es reducirlo a cero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media