Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco pescadores permanecen desaparecidos en Santa Elena y Galápagos

Familiares de los dos desaparecidos de la isla San Cristóbal se reunieron con las autoridades navales en el archipiélago.
Familiares de los dos desaparecidos de la isla San Cristóbal se reunieron con las autoridades navales en el archipiélago.
@armada_ecuador
25 de abril de 2018 - 16:49 - Redacción Web

La Armada del Ecuador adelanta operativos por tierra y aire para localizar a cinco pescadores que se encuentran desaparecidos tras salir en faena de trabajo. Los hechos se registraron en Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, y en Galápagos.

En el primer caso los desaparecidos son: Alberto Alejandro Borbor Mejillón, Douglas Mero Benítez y William Geovanny Rodríguez Rivera, quienes habrían sido asaltados la noche del 17 de abril y dejados a la deriva. Desde ese momento se desconoce su paradero.

Compañeros y familiares de los hombres relataron que los piratas asaltaron a varios pescadores esa noche y finalmente todos regresaron a tierra, menos ellos tres.

El jueves 26 de abril, la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec) realizará una rueda de prensa para informar sobre los avances de la búsqueda, denunciar los últimos hechos delictivos y exigir respuestas al Gobierno “por la inseguridad y abandono de los ministerios competentes”, señala una convocatoria realizada por el gremio.

El acto será a las 10:00 en Baquerizo Moreno 1120 y 9 de Octubre, oficina 203 del edificio El Senador, centro de Guayaquil.

El segundo caso fue reportado en la isla San Cristóbal, de Galápagos, donde dos pescadores siguen desaparecidos junto a su embarcación.

Al momento participan en la búsqueda la capitanía de Puerto, la guardacostas Isla Fernandina, el Parque Nacional Galápagos y varias embarcaciones particulares. (I)

Contenido externo patrocinado