Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricia: "Sé que mi esposo, Héctor Jácome, está vivo"

Patricia Toca es la esposa de Héctor Jácome Gallardo, miembro de la Unidad de Turismo de la Policía, que desapareció el 7 de octubre de este año.
Patricia Toca es la esposa de Héctor Jácome Gallardo, miembro de la Unidad de Turismo de la Policía, que desapareció el 7 de octubre de este año.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
21 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

La búsqueda del sargento Héctor Jácome Gallardo es una tarea diaria para su familia.  La esperanza de encontrarlo con vida es el motor que la impulsa.   

Los grupos de búsqueda se movilizan por la ciudad, visitan hospitales, albergues y anfiteatros. Incluso las quebradas del río Machángara, en el sur de Quito, son parte del recorrido, ningún sitio está exento si se trata de encontrarlo.

Jácome, de 42 años, es padre de Anahí (15), Ariel (11) y Dayanis (4 meses). Lleva casado 18 años con Patricia Toca.  La última vez que su familia lo vio fue el 7 de octubre.

Patricia narra que el día de la desaparición no observó nada extraño en el comportamiento de su esposo, incluso le preparó el desayuno. A las 15:00, aproximadamente, hablaron por teléfono y acordaron verse en casa. “La familia está acostumbrada a merendar junta. Héctor llegaba a las 18:00, pero ya había pasado más tiempo de lo común, mi hijo Ariel lo llamó a su teléfono y le contestó que estaba en camino. Desde ese momento no respondió más su celular”.

La mujer manifestó que en las versiones tomadas a los testigos, se señala que su cónyuge estuvo acompañado por un compañero de la institución policial. Sin embargo, Gabriel Mendoza, agente de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased),  afirma que no existe vinculación con otro policía en la desaparición del sargento.

Mendoza explicó que no hay resultados positivos en la búsqueda de su compañero. Hasta el momento revisan videos, reportes de movilizaciones en los sitios donde habría estado Jácome.  

El Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter ofrece una recompensa de $ 200.000 a la persona que ayude a encontrar al policía Jácome, miembro de la Unidad de Turismo, y su sector de operaciones era La Mariscal, en el centro-norte de Quito.

Patricia mencionó que todas las tardes esperan en la mesa a Héctor. “Yo sé que está vivo, me imagino que está en algún lugar, pero él regresará”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media