Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Familiares de supuesta víctima protestaron en los bajos de la fiscalía, en Guayaquil

Otro plantón contra la mala práctica médica

Otro plantón contra la mala práctica médica
fabrizzio Obando Laaz / El Telégrafo
19 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Un nuevo plantón contra la mala práctica médica se realizó en los bajos de la Fiscalía La Merced, centro de Guayaquil. Esta vez, la protesta fue liderada por familiares de María Isabel Alemán Bravo, de 31 años, quien el 12 de junio último perdió la vida en la clínica del cirujano plástico Roberto B., ubicada en la ciudadela Kennedy Norte.

Sonia Bravo Naranjo, madre de la occisa, cuestionó que el médico que intervino a su hija hasta ahora no haya dado la cara. La mujer recordó que la fallecida, el 6 de junio, se hizo los chequeos y salió todo bien. Luego, el día de la operación, la mujer ingresó confiada al quirófano del cirujano estético, quien en el 2008 le había hecho un aumento de mamas. Sin embargo, esta vez la intervención quirúrgica se complicó y la angustia se apoderó de Bravo, quien acompañaba a su única hija.

Ayer, la denunciante recibió el apoyo moral de Betsabé Cornejo, madre de la extinta reina de Durán, quien también falleció por una presunta mala práctica médica. Al final, el abogado Héctor Vanegas, representante de Bravo, subió al despacho de la fiscal provincial, Patricia Morejón, para entrevistarse con ella.

Jacobo Quintero-Touma, defensor legal del cirujano estético denunciado, defendió los protocolos médicos adoptados durante la operación de Alemán y sostuvo ayer que la paciente murió a causa de una trombo embolia pulmonar, hecho que calificó como fortuito. Aclaró que la laceración del hígado de la occisa que muestra la autopsia se produjo cuando era reanimada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media