Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos en seis provincias dejan 60 detenidos

En Machala, Huaquillas y Arenillas, en la provincia de El Oro, seis personas fueron capturadas por actividades ilícitas.
En Machala, Huaquillas y Arenillas, en la provincia de El Oro, seis personas fueron capturadas por actividades ilícitas.
Foto: cortesía de Machala Móvil
15 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Una agrupación delictiva que supuestamente arreglaba, alquilaba y comercializaba armas para que grupos asaltaran locales comerciales en Portoviejo (Manabí) fue desarticulada la madrugada de este miércoles.

Esta fue una de las 12 bandas detenidas, en Ecuador, durante el operativo “Mega Avalancha 10” ejecutado por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía.

Las incursiones se dieron en las provincias de Guayas, Manabí, El Oro, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay.

El director de la Policía Judicial, Carlos Alulema, informó que las intervenciones se realizaron con diferentes unidades especiales, en coordinación con la Fiscalía ecuatoriana. “Las bandas estaban conformadas por ciudadanos ecuatorianos y extranjeros”, precisó.

La acción dejó como resultado 60 personas detenidas, un adolescente aislado y 60 armas confiscadas.

También 2.915 cartuchos, 35 alimentadoras, 54 terminales móviles, 50 televisores, ocho carros, cinco motos, dos prendas policiales, 14 kilos de droga, entre otras evidencias.

En la provincia de Guayas se realizaron 14 allanamientos para capturar a integrantes de dos grupos dedicados a actividades ilícitas.

El fiscal César Suárez Pilay participó en seis allanamientos en el sector El Cisne, en el suburbio de Guayaquil.

 Ahí había un grupo dedicado supuestamente a varios delitos, como tráfico de sustancias estupefacientes y robo a personas.

“En una de las viviendas se encontraron dos armas, cuatro alimentadoras y municiones. En otro inmueble se encontró droga”, indicó el fiscal.

Otra incursión se realizó en el noroeste de Guayaquil, ahí operaba una presunta banda de robo de vehículos.

Cristian Navas, jefe de la Policía Judicial de Guayaquil, Durán y Samborondón, dijo que el grupo operaba en el sector Pascuales. Los miembros ubicaban carros en lugares desolados y luego los desmantelaban y vendían las piezas.

Pasaban vehículos robados en Colombia
En otro operativo realizado en Imbabura y Carchi fue desarticulada una agrupación delictiva que supuestamente ingresaba a Ecuador carros robados en Colombia.

Los sospechosos vendían los vehículos clonados, con los números de series cambiados para que circularan como legales.

 En los 10 allanamientos se hallaron siete carros de los cuales cuatro tenían modificaciones de códigos.

Un agente, que prefirió la reserva de su identidad, indicó que entre los nueve detenidos por el caso aprehendieron a cuatro policías: tres en servicio activo y uno en servicio pasivo.

Los detenidos cumplían diferentes actividades, como pasadores, comerciantes y compradores. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media