Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo antidelincuencial CAMEX se ejecutó en tres sectores del noroeste de Guayaquil

Operativo antidelincuencial CAMEX se ejecutó en tres sectores del noroeste de Guayaquil
Cortesía: Policía Zona 8
16 de enero de 2021 - 14:16 - Redacción Justicia

Uniformados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), entre las 19:00 a 21:30 del viernes 15 de enero, instalaron al ingreso de las cooperativas Cordillera del Cóndor, Sergio Toral y Socio Vivienda 1, el operativo antidelincuencial CAMEX, dirigido al registro de personas, vehículos y motocicletas.

Los tres operativos conjuntos fueron instalados con la colocación de conos reflectivos y vallas, que conformaron un callejón de ingreso donde, de manera aleatoria, se paraba la marcha de los vehículos, para realizar registros de control de armas de fuego, municiones, armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización y con el empleo de la herramienta Siipne-Móvil 3W, verificar novedades en personas y vehículos.

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Pablo Guachamín Aguilar, al evaluar el trabajo desarrollado por la delegación uniformada conforma por 34 elementos, señaló que se procedió al registro de 97 personas, 152 vehículos, se retiraron tres armas blancas, ocho cuchillos, y que la ATM extendió 22 citaciones por infracciones de tránsito.

Los operativos CAMEX, es parte de una de las estrategias de seguridad implementadas por la Policía, en coordinación con entidades como las Fuerzas Armadas y la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), y que los mismos se cumplen en sectores considerados crónicos por el Departamento de Análisis de la Información (DAI. Zona 8).

La mayoría de los ciudadanos que fueron registrados y los conductores de los automotores, se mostraron de acuerdo y respaldaron el operativo CAMEX, señalando que les beneficia con los controles de la presencia de la delincuencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media