Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habrá otro juicio

Nuevos jueces de tribunal de Santa Elena anulan fallo oral en caso Sharon

Nuevos jueces de tribunal de Santa Elena anulan fallo oral en caso Sharon
16 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Los nuevos jueces del Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena anularon el fallo emitido por sus anteriores servidores judiciales, que sentenciaron a 2 años de prisión a Geovanny L., expareja de la cantante Edith Bermeo Cisneros, ‘Sharon’, procesado por el delito de tentativa de femicidio.

En providencia dictada el 13 de agosto de 2015, los jueces Milton Pozo, Lenin Quiñónez y Janina Mendoza, del tribunal Primero, resolvieron por unanimidad declarar la nulidad de la audiencia de juzgamiento, realizada en junio de este año.

En la audiencia de juzgamiento de esa fecha, los jueces Pedro Ordóñez, Odalia Ledesma y Abdón Monroy, que integraban el tribunal, resolvieron cambiar el delito de tentativa de femicidio a homicidio culposo y así sentenciar a Geovanny L. a 2 años de prisión, a pesar de que la Fiscalía lo acusó por femicidio.

Los jueces, que están suspendidos de sus funciones por 90 días, no alcanzaron a emitir por escrito su fallo. Ahora los tres nuevos judiciales, que ya anularon ese pronunciamiento, deberán fijar fecha y hora para la audiencia de juicio, a fin de que la Fiscalía presente las pruebas y testimonios del caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Geovanny L. fue condenado a 26 años de reclusión por femicidio de la cantante Edith Bermeo Cisneros, conocida como ‘Sharon’. Familiares de la víctima solicitarán recurso de casación.

Social media