Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proceso lleva 18 meses en la Fiscalía

Equipo médico a investigación por muerte de reina de Durán

Equipo médico a investigación por muerte de reina de Durán
Foto: Archivo
21 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

El fiscal Octavo de Personas y Garantías de la provincia de Guayas, Marcos Escobar, investigará a las personas que conformaban el equipo médico que intervino en la operación estética que le costó la vida a Katherine Cando Cornejo, reina de Durán, en enero de 2015.

La ministra fiscal de Guayas, Patricia Morejón, quien la semana pasada anunció la reapertura del caso y la designación de Escobar como titular en la investigación, ratificó que en el análisis del expediente realizado se estableció que había dos pericias que no fueron analizadas correctamente.

“Las pericias son claras. Se pide una serie de diligencias y la Fiscalía provincial consideró que hay que practicar esas diligencias para esclarecer los hechos”, dijo Morejón.

El pedido de archivo del expediente causó preocupación a los familiares de Cando Cornejo, quienes interpusieron un recurso de revisión de la medida que fue acogido favorablemente por la jueza Ángela Bustillos.

Respecto a la actuación del anterior fiscal de la causa, Germán Bustamante, la fiscal Morejón consideró que hubo errores de forma y no de fondo.

“Él investigó todo lo que pudo, pero creo que le faltó algo más. Sobre todo porque hay unas pericias en las que se establecen diligencias concretas que indican que se practiquen y no se hizo... personalmente creo que se debe investigar al equipo médico y no solo al cirujano”, expresó Morejón.

Betsabet Cornejo, madre de la víctima, mostró escepticismo sobre la actuación de la Fiscalía y manifestó que estará atenta a las acciones del nuevo fiscal.

La mujer, quien junto a su hijo realizaron más de 4 plantones para exigir justicia, insistió en que desde el primer momento pidió que sean investigadas las personas que estuvieron en el quirófano el día que murió su hija, pero el anterior fiscal no actuó.

Cabe destacar que la recepción de la versión de la anestesióloga que atendió a su hija es uno de los pedidos que realizó Cornejo a través de su abogado, Pedro Buitrón, y ahora sí se realizará.

Mientras tanto, la defensa del médico estético que intervino a la reina de Durán no se ha pronunciado aún sobre la decisión de reaperturar el caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media