Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas osamentas fueron localizadas en el sector de Quitumbe

Nuevas osamentas fueron localizadas en el sector de Quitumbe
01 de noviembre de 2013 - 11:22

La tarde de ayer, miembros de la Policía Judicial de Pichincha y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) encontraron nuevos restos mortales en la parte posterior de la Terminal Terrestre, en el sector de Quitumbe (sur de Quito).

El hallazgo se realizó en el mismo sector en el cual, el 3 de octubre pasado, se encontraron varias osamentas y prendas de vestir que -presuntamente- serían los restos de uno de los niños Logro Choloquinga. La Policía habría recibido una llamada de una persona desconocida entre las 15:00 y 16:00. Encontraron una mandíbula, un cráneo y varias osamentas, que presumiblemente se cree que pertenecería a un niño de entre 5 y 7 años. No se descarta que podrían ser de los dos niños Logro, que aún están desparecidos.

En la mañana de hoy, la Policía, junto a personal de la Dinapen y con la ayuda de canes adiestrados continuó con la búsqueda. Encontraron un par de zapatos de lona, una camiseta a rayas y un pantalón calentador azul, que pertenecerían a un niño. En la camiseta, el personal policial halló, machas rojas, presumiblemente de sangre.

Las osamentas se llevaron a la Unidad de Criminalística donde serán sometidas a exámenes antropológicos y de ADN con el fin de establecer su origen.

Fausto Olivo, jefe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, informó que fueron localizados fragmentos de varios huesos y un cráneo pequeño, por lo que se presume que se trata de un niño.

"Por el tamaño de los huesos se ha determinado que es un menor de edad. Con el informe se determinaría el perfil", reiteró. Indicó que se espera que esta tarde el personal de Inspección Ocular y el Antropólogo Forense emita un parte.

Gabriela de la Torre, comandante de la Zona Quitumbe, explicó que se van ha realizar los exámenes correspondientes para saber sí pertenece a los niños Logro-Choloquinga.

Por otro lado Vicente Reinoso, fiscal de la causa, indicó que los resultados de las osamentas localizadas el pasado 3 de octubre, en la misma zona donde se ubicaron los restos de ayer, fueron postergados y conocerán -tentativamente- el próximo miércoles. "El personal del Laboratorio de ADN de la Fiscalía tiene mucha carga de trabajo puesto que tiene que analizar muestras que vienen de todo el país, por ello se postergó".

Reinoso explicó que en cuanto a los restos localizados la tarde de ayer se seguirá el mismo procedimiento que se efectuó para las primeras muestras. "Hay que esperar el informe antropológico", reiteró.

El pasado 20 de agosto, Juana, Jordan y Néstor desaparecieron del interior de su vivienda ubicada en el barrio Nueva Aurora, en Guamaní, en el sur de Quito.

Luego de que los familiares emprendieron la búsqueda, el 10 de septiembre se encontró el cadáver de Juana (7 años) quien presentaba signos de violencia física y sexual.

El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Córdova, recalcó que independientemente de cuáles son los resultados que arrojen las pruebas de ADN, las investigaciones continúan para localizar a los responsables de la muerte de uno de los tres niños Logro.

Contenido externo patrocinado