Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los vecinos de las víctimas denunciaron los maltratos

Niñas eran arrodilladas en tapillas

Niñas eran arrodilladas en tapillas
31 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Un grupo de mujeres que habita en un sector de la Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, denunció los maltratos de los que eran víctimas dos hermanas, de 9 años, por su padre, de 33 años, y su madrastra.

Según las vecinas, que prefirieron no ser identificadas por temor a represalias, acudieron a comunicar el hecho, porque estaban cansadas de las agresiones físicas y psicológicas que sufrían las menores.

Las hermanas fueron rescatadas, el pasado fin de semana, por agentes de la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). De acuerdo con información de la unidad, una de las víctimas llegó con las personas denunciantes y les reveló que se fugó de la casa donde vivía con los 2 adultos luego de que su padre y su madrastra la castigaran obligándola a arrodillarse en tapillas.

Ella reveló que su hermana sufría maltratos similares y le mostró que no solamente tenía las huellas de las agresiones en sus piernas, sino también en otras partes del cuerpo, como en su rostro. Los sospechosos de los maltratos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial ubicada en el centro comercial Albán Borja, en el norte de la ciudad, donde funciona temporalmente la Unidad con Competencia en Delitos Flagrantes. En el sitio uno de los fiscales ordenó que el padre de las menores fuera detenido.

Las menores fueron examinadas en el departamento Médico Legal y a ambas se les determinó una incapacidad física de 3 días. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el motivo de los maltratos y el tiempo que ambas niñas eran agredidas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media