Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recién nacido abandonado se encuentra fuera de peligro

Miembros de la Policía Nacional y médicos que dieron socorro al recién nacido abandonado en el Bloque 11 de Bastión Popular.
Miembros de la Policía Nacional y médicos que dieron socorro al recién nacido abandonado en el Bloque 11 de Bastión Popular.
Foto: Cortesía
26 de marzo de 2019 - 13:28 - Redacción Web

El suave lloro de un niño, casi sin fuerzas, alertó a personas que circulaban por el sector de Las Canchas, en el bloque 11 de Bastión Popular.

Al acercarse a un grupo de sacos de basura, la sorpresa fue que en uno de los sacos había un recién nacido, que había sido abandonado en el lugar.

De inmediato (a las 09:42 del martes 26 de marzo), quienes hicieron el hallazgo llamaron al ECU-911, entidad que coordinó la activación de recursos de Policía Nacional para verificar la situación.

Al llegar al lugar, los miembros policiales verificaron que era un niño y que tenía signos vitales, ante lo que procedieron a trasladarlo hasta el Hospital Universitario.

Una vez realizada la valoración médica al neonato, personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que el menor se encontraba fuera de peligro y quedó a cargo de los médicos, hasta que el Juez de Menores realice las acciones respectivas para este caso. (I)

Contenido externo patrocinado