Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Mascarilla: Corte de Imbabura acogió apelación de David V.

Caso Mascarilla: Corte de Imbabura acogió apelación de David V.
Foto: Tomada del Twitter de Fiscalía
26 de diciembre de 2019 - 20:37 - Redacción Justicia

La Corte Provincial de Imbabura, acogió este jueves 26 de diciembre, la apelación de la defensa del policía David V., quien en primera instancia fue condenado por extralimitación en un acto de servicio dentro del denominado caso Mascarilla.

De esta forma se ratificó el estado de inocencia, informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter.

En el juicio de primera instancia, la Fiscalía General del Estado presentó más de 20 testimonios por presunta extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, en contra de David V., debido a los hechos ocurridos el 23 de agosto de 2018 en el sector de Mascarilla (Imbabura), donde se produjo la muerte de Andrés Padilla.

Según Fiscalía, David V., junto con dos policías más, acudió a una alerta del ECU911, que reportó un incidente en el sector de Salinas, desde donde se inició la persecución de un remolque que trasladaba una camioneta involucrada en un accidente de tránsito, que fue tomado a la fuerza.

El vehículo, protegido por varios automotores civiles y perseguido por patrullas y motocicletas de la Policía Nacional, llegó al control de Mascarilla donde se detuvo porque la vía fue cerrada. Allí se produjo un incidente en el que Andrés Padilla fue impactado por una bala en la cabeza, posteriormente perdió la vida.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, también confirmó en su cuenta sobre la sentencia emitida esta tarde a favor del agente policial. "Lo repetiré siempre, el mensaje claro para @PoliciaEcuador: cero impunidad frente a delitos, cero tolerancia en actuaciones indebidas; pero total respaldo para su trabajo", expresó a través de la red social. (I)

Contenido externo patrocinado