Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de una tonelada de droga decomisada en mar

Más de una tonelada de droga decomisada en mar
01 de febrero de 2013 - 00:00

Agentes de Antinarcóticos de Ecuador -en trabajo  junto con la Marina norteamericana- investigan el hallazgo de 1.700 kilos de cocaína, dentro de embarcaciones retenidas en aguas internacionales, cerca del Archipiélago de Galápagos, en la ruta hacia Panamá.

Wladimir León, jefe del Servicio Antinarcóticos en  Guayas, no proporcionó detalles del hecho debido a que se encuentra en indagación.

El estupefaciente, que estaría valorado en cerca de 130 millones de dólares, fue incautado en dos patrullajes diferentes.

El primero, el pasado 17 de enero cuando la tripulación de un avión P-3 del CBP (patrullera de la Aduana de Estados Unidos) detectó un barco que remolcaba cuatro balsas en aguas frente a las islas Galápagos.

Los agentes interceptaron la nave, en la que hallaron 363 kilos de cocaína y detuvieron a un ecuatoriano y dos colombianos.

Cuatro días después la tripulación de otro avión del CBP avistó una lancha rápida frente a la costa de Colón, en Panamá, que transportaba 1.362 kilos de cocaína y barriles de combustible.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media