Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior ratifica invalidez de pasaporte de Pérez Guartambel

El presunto pasaporte con el que Carlos Pérez dijo que ingresó al país. Foto: Ministerio del Interior
El presunto pasaporte con el que Carlos Pérez dijo que ingresó al país. Foto: Ministerio del Interior
16 de octubre de 2015 - 11:20

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, ratificó que Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, ingresó al país con su cédula de ciudadanía y no con un pasaporte emitido por su organización política como intentó hacer creer. 

"Él ha tratado de engañar a la ciudadanía ecuatoriana presentando este documento que en realidad no tiene ninguna validez legal, ni jurídica, y ni siquiera había sido presentado en los puestos de migración", indicó Fuentes.

Pérez Guartambel señaló en varios medios de comunicación que ingresó al Ecuador desde Brasil, portando un pasaporte elaborado por la Confederación Kichwa del Ecuador (Ecuarunari). 

El viceministro insistió en que el país tiene una norma propia en la que este pasaporte no tiene validez.

Lea también: Patiño sobre pasaporte de la Ecuarunari: "Entre los chiflados este se gana el premio"

"Él quiere plantear que ha podido ingresar haciendo uso de su nacionalidad indígena, pero la realidad es que ingreso por ser de nacionalidad ecuatoriana. Como ministerio rechazamos esta falacia que él ha emitido".

Fuentes dijo que sí la Ecuarunari insiste en la emisión de ese tipo de pasaportes se analizará la posibilidad de ir a instancias legales. "Ahí se determinará si existe algún tipo de contravención o delito en este hecho". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los tiempos para la implementación y los compromisos de cada institución para el mejoramiento de la seguridad ciudadana son algunos de los lineamientos que detalla el macroacuerdo entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil.

Social media