Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los controles migratorios continuarán en el país

Los controles migratorios continuarán en el país
25 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Tras conocer la estampida de venezolanos que ingresaron al país en los últimos días, César Navas, ministro del Interior, informó que los controles migratorios (operativos) se mantendrán, con base a la aplicación de la Ley de Movilidad Humana.

Además, luego de que el pasado 22 de febrero, en el sector del Caserío, del cantón Cajabamba, ocurriera el incendio de un vehículo, que dejó una víctima mortal, el Ministro descartó que se trate de un atentado.

Aclaró que fue un accidente, tras realizarse las correspondientes pericias, que determinaron que hubo un incendio en el vehículo y luego ocurrió su explosión.

“No podemos permitir que exista morbo y se comience a generar expectativas que no corresponden a la realidad, al tratar de atar ese accidente con los actos sucedidos en San Lorenzo”, expresó al detallar que se trató de un incidente aislado.

Aclaró sobre la filtración de un documento militar -días atrás- en el que se alertaba de posibles explosiones en las unidades policiales. Esto, luego de los ataques en Esmeraldas.

Al respecto, Navas indicó que aquello provocó confusión y alteración de la realidad. Llamó a la tranquilidad e informó que las  Fuerzas Armadas y la Policía Nacional mantienen protocolos de control de las unidades militares y policiales.

Por su parte, Patricio Zambrano, ministro de Defensa Nacional, pidió a los medios de comunicación que informen con base en los boletines de los canales oficiales.

Zambrano detalló que hasta el momento se realizan investigaciones de inteligencia para capturar a los responsables de los atentados en la frontera norte.

“Nosotros no vamos a retroceder ni un espacio de territorio y no nos van a amedrentar”. Al mismo tiempo y sin dar un número exacto, informó que hay algunos detenidos por narcotráfico, entre ellos militares que fueron retirados de la frontera y llevados a cárceles de otros sectores del país para precautelar su seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media