Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las licencias fraudulentas tienen que anularse

Diego Cruz, asesor tecnológico de la Agencia Nacional de Tránsito, admitió que llegaron a oídos de los directivos de la ANT alertas sobre actos de corrupción y del hackeo al sistema informático de la institución.

“Se escuchaba quejas ciudadanas de que se obtenían licencias de manera irregular. Igualmente, tuvimos quejas de los mismos servidores públicos que decían que se hacían transacciones en el sistema único de tránsito, con acciones que ellos no lo hacían”, resaltó Cruz.

Frente a los problemas que saltaron a la luz pública, dijo que se mejoraron las seguridades del sistema y que se realizan las investigaciones.

Marco Mosquera, abogado y profesor de la cátedra de Ley de Tránsito, consideró que todo documento de conducción que se haya obtenido de manera ilegal debe ser automáticamente anulado, porque nunca siguieron el proceso de rigor.

Pero los choferes Jamai Grijalva y Ramiro Gima manifestaron que muchos de sus compañeros al ver que se quedaron sin puntos y porque tienen que trabajar, no les quedó otra alternativa que “caer en las mafias de estas redes de vendedores de licencias falsas”. Sin embargo, están conscientes de que la ANT y la Fiscalía deben investigar. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media