El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.30/Nov/2021

Justicia

Tendencias
Historias relacionadas

En Santo Domingo se han registrado 7.257 casos en situaciones de riesgo de los ciudadanos

Las autoridades vigilan las 24 horas del día a través de las cámaras del ECU 911
21 de octubre de 2021 17:57

El ECU 911 de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, desde enero hasta septiembre del 2021, ha registrado 7.257 casos en situaciones de riesgo de los ciudadanos.

A través de 183 cámaras de videovigilancia en sitios estratégicos del territorio conectadas por el Centro Operativo Local, permiten contribuir al vigilar actividades sospechosas  para posteriormente informar a la Policía Nacional.

De todos los casos registrados, 1.027 son referentes a posibles incidentes y delitos, los meses que más reportes se recibieron fue en abril, julio y septiembre. La delincuencia está en todas partes y  gracias a las cámaras se brinda ayuda. Hace días se observó a un ciudadano con actitud sospechosa, los agentes de control y vigilancia siguieron al sujeto, que al pasar unos minutos pudo subir ágilmente a un edificio e ingresar por la ventana.

Rápidamente unidades de la Policía Nacional fueron alertados desde la central de auxilio, al llegar al hecho el presunto delincuente decidió salir del edificio y descender por un poste, el sujeto fue aprendido por las autoridades. De la misma manera se captó otro  suceso de un presunto robo de una cartera a una señora que esperaba el bus en la parada de las calles Galápagos y Tulcán, esta acción se reportó a los agentes de la Policía quienes interceptaron al joven y pidieron sus documentos al encontrar la el bolso lo llevaron ante las autoridades correspondientes.

“Gracias al sistema de video vigilancia y las acciones ejecutadas en coordinación con personal de la Policía Nacional, han permitido obtener resultados positivos en los casos presentados.  El aporte tecnológico y el trabajo minucioso del personal que labora las 24 horas en el centro operativo local, permiten prevenir este tipo de emergencias y otras que puedan atentar contra el bienestar de la ciudadanía”, manifestó el Ing. José Olguín.

Estos casos y muchos más son intersectados por las cámaras del servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en caso de emergencia se debe marcar al 9-1-1.

Contenido externo patrocinado