Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Santo Domingo se han registrado 7.257 casos en situaciones de riesgo de los ciudadanos

En Santo Domingo se han registrado 7.257 casos en situaciones de riesgo de los ciudadanos
21 de octubre de 2021 - 17:57 - Redacción Web

El ECU 911 de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, desde enero hasta septiembre del 2021, ha registrado 7.257 casos en situaciones de riesgo de los ciudadanos.

A través de 183 cámaras de videovigilancia en sitios estratégicos del territorio conectadas por el Centro Operativo Local, permiten contribuir al vigilar actividades sospechosas  para posteriormente informar a la Policía Nacional.

De todos los casos registrados, 1.027 son referentes a posibles incidentes y delitos, los meses que más reportes se recibieron fue en abril, julio y septiembre. La delincuencia está en todas partes y  gracias a las cámaras se brinda ayuda. Hace días se observó a un ciudadano con actitud sospechosa, los agentes de control y vigilancia siguieron al sujeto, que al pasar unos minutos pudo subir ágilmente a un edificio e ingresar por la ventana.

Rápidamente unidades de la Policía Nacional fueron alertados desde la central de auxilio, al llegar al hecho el presunto delincuente decidió salir del edificio y descender por un poste, el sujeto fue aprendido por las autoridades. De la misma manera se captó otro  suceso de un presunto robo de una cartera a una señora que esperaba el bus en la parada de las calles Galápagos y Tulcán, esta acción se reportó a los agentes de la Policía quienes interceptaron al joven y pidieron sus documentos al encontrar la el bolso lo llevaron ante las autoridades correspondientes.

“Gracias al sistema de video vigilancia y las acciones ejecutadas en coordinación con personal de la Policía Nacional, han permitido obtener resultados positivos en los casos presentados.  El aporte tecnológico y el trabajo minucioso del personal que labora las 24 horas en el centro operativo local, permiten prevenir este tipo de emergencias y otras que puedan atentar contra el bienestar de la ciudadanía”, manifestó el Ing. José Olguín.

Estos casos y muchos más son intersectados por las cámaras del servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en caso de emergencia se debe marcar al 9-1-1.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media