Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Presidencia concedió el indulto a tres adultos mayores

Lenín Moreno, presidente de la República, firmó el decreto para tres adultos mayores
Lenín Moreno, presidente de la República, firmó el decreto para tres adultos mayores
Foto: Twitter del presidente Lenín Moreno
28 de abril de 2021 - 19:59 - Redacción Web

Los adultos mayores Germán Núñez Montero, Ana María Arellano y Josué Antonio Cagua recibieron el indulto de parte del presidente de la República, Lenín Moreno, a través de tres decretos ejecutivos (1297, 1298 y 1299). Así, el Gobierno perdona la pena privativa de la libertad y las multas impuestas a estas personas. 

En el comunicado emitido este miércoles 28 de abril del 2021, se indicó que el mandatario "consideró el estado de vulnerabilidad de Núñez y Arellano, de 75 y 83 años, respectivamente, quienes -además de su edad- presentan enfermedades crónicas que les impiden llevar a cabo tareas activas y trabajar". El primero de ellos tiene una discapacidad visual del 47 %. El primero estaba sentenciado a una pena de 10 años por tenencia de drogas, desde el pasado 16 de mayo del 2016.

Arellano, en cambio, cumplía una pena de 13 años por el mismo motivo, pero en su caso se tomó en cuenta el registro de buena conducta. Ella ha manifestado arrepentimiento por su acto cometido y solicitó disculpas. "Ddemás no registra otros procesos penales pendientes", se agregó en el documento

Sobre Cagua, quien fue condenado a nueve años de prisión por el robo de un teléfono celular, el recibió el indulto del Presidente porque no registra otros procesos penales pendientes y ha solicitado disculpas por el acto cometido. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media