Ecuador, 29 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su caso inspiró un libro, un documental y la película ‘monster’

La ‘Mujer araña’ mataba sin piedad a los hombres

La ‘Mujer araña’ mataba  sin piedad a los hombres
04 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Los 7 hombres que aparecieron muertos en distintas carreteras de Estados Unidos entre 1989 y 1990 tenían las mismas características, de 40 a 50 años, y ejecutados con disparos de un revólver calibre 22. Lo que las autoridades policiales no se imaginaron es que no trataban con un delincuente común, sino con Aileen Carol Wuornos, una de las pocas mujeres asesinas en serie, cuyos homicidios conmocionaron a la sociedad estadounidense.

Aileen era una mujer que se dedicaba a la prostitución, extorsión y asalto a mano armada, por lo que no dudaba en matar a sangre fría a sus víctimas, fruto de su odio visceral a los hombres por los traumas de su niñez.

La pérdida de la inocencia

Aileen Carol Wuornos nació en Rochester, Michigan, Estados Unidos, el 29 de febrero de 1956.

Sus padres fueron adolescentes que se separaron meses antes de su nacimiento, y Aileen quedó bajo la tutela de su madre, Diane, al igual que su hermano mayor Keith.

Sin embargo, su progenitora la entregó a sus padres Lauri y Britta Wuornos, originarios de Finlandia, en marzo de 1960.

Su abuelo Lauri Wournos abusó física y sexualmente de Aileen, siendo pequeña, mientras que su abuela Britta era alcohólica.

Esa amarga experiencia convirtió a Aileen en una niña con conducta violenta hacia los hombres. A pesar de eso comenzó a tener relaciones sexuales con chicos, por lo que se embarazó cuando era una adolescente de 14 años. Luego de dar a luz y entregar su hijo en adopción a una familia de Detroit, sus abuelos la echaron de la casa, junto con su hermano Keith.

Aileen Wuornos, desamparada y sin concluir la secundaria, comenzó a trabajar en las calles como prostituta, lo que la llevó a cometer delitos menores, por lo que fue encarcelada por unos días, en 1974, en Colorado.

En 1976 agredió con una bola de billar a un camarero, por lo que fue acusada de asalto y desorden público, en ese entonces ya tenía varias multas por ingerir alcohol y no tener licencia de conducir.

Su hermano Keith falleció en julio de ese mismo año y Aileen cobró los $10.000 del seguro de vida. Con ese dinero compró un auto y se mudó al estado de Florida.

Al poco tiempo, mientras hacía aventones en la carretera conoció a Lewis Fell, de 76 años, dueño del Club Náutico de Florida, con quien se casó. La unión duró 6 semanas, pues en un arranque de ira lo golpeó con una caña en la cabeza. Lewis consiguió el divorcio y una orden de alejamiento.

Después de ese episodio de su vida, los días de Aileen transcurrían entre tabernas de mala muerte, moteles, escándalos, borracheras, agresiones, incluso falsificación de cheques, identidades y robo de auto.

Conoce a ‘Ty’

En 1986, durante una visita nocturna a un bar ‘gay’ de Daytona, conoció a Tyria Moore, una mujer de 28 años, con quien inició una relación amorosa.

Tyria dejó su empleo y permitió que su pareja la mantuviera con sus ingresos de la prostitución. Sin embargo, los problemas económicos llevaron a Aileen a cometer asaltos a mano armada.

La relación con ‘Ty’, como la llamaba, era tormentosa. “Voy a desquitarme de este mundo podrido de los hombres”, le confesó alguna vez a Cannonball, el tabernero que atendía en el ‘El último recurso’, un bar para motociclistas que ella frecuentaba.

En ese tiempo la llamaron la ‘Mujer araña’ por su fijación del color negro al vestirse y su odio a los hombres.

Víctimas

En diciembre de 1989 Wuornos comete el primer asesinato. Richard Mallory, un electricista de 51 años, fue hallado muerto con 3 disparos en su pecho de una pistola calibre 22, en los bosques de Daytona Beach, Florida.

Junto a él se encontró una botella de vodka y varios condones, por lo que se presume que Mallory era un cliente que buscó a Aileen por favores sexuales.

La policía no halló más pistas y el caso se archivaría hasta junio de 1990, cuando fue descubierto el cadáver de otro hombre con 6 impactos de bala en Tampa, Florida, y posteriormente identificado como David Spears, de 43 años. Al poco tiempo apareció otro individuo asesinado, esta vez con 9 tiros.

Es por la cuarta víctima que se logró su detención. Peter Siems era un hombre de 65 años que vivía en Júpiter, Florida. Su auto apareció un mes más tarde abandonado.

Gracias a las declaraciones de testigos, la policía conoció que a bordo del carro de la víctima iban 2 mujeres, una rubia y otra de cabello castaño, y se elaboró un retrato hablado.

En noviembre de 1990 continuaban apareciendo hombres asesinados de forma similar en Florida. Los medios de comunicación de ese tiempo reportaron varias noticias sobre el caso y presionaron a las autoridades policiales para que asuman que se trataban de 2 mujeres asesinas y que publicaran sus retratos, como así ocurrió.

Captura y ejecución

Al poco tiempo, la policía recibió 4 llamadas telefónicas que identificaban a las sospechosas como Tyria Moore y Lee Blahovec (uno de los tantos seudónimos de Aileen Wuornos).

El 9 de enero de 1991, Aileen Wuornos o la ‘Mujer araña’ fue detenida en un bar de Harbor Oaks, y Tyria, quien fue conducida a la casa de sus hermanas en Pennsylvania, aceptó colaborar con la policía.

El 16 de enero Aileen confesó que cometió 6 asesinatos en defensa propia, pues esos hombres intentaban violarla. A los pocos días la mujer y su abogado venden los derechos cinematográficos de su vida.

Así, su historia motivó el documental ‘Aileen Wuornos, el precio de una asesina en serie’; el libro ‘Intento Mortal’, y la película que se llamó ‘Monster’, estrenada en 2003, y protagonizada por Charlize Theron, por la que ganó un Oscar como mejor actriz.

El 27 de enero de 1992 un jurado de Florida declaró a Aileen Wuornos culpable de homicidio en primer grado y recomendó la pena de muerte.

El 30 de enero de 1992, la ‘Mujer araña’ fue sentenciada a morir con inyección letal, pena que se ejecutó en el año 2002.

Wuornos nunca se arrepintió de sus crímenes. Antes de su muerte dijo que volvería a asesinar hombres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media