Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dicta prisión preventiva para 2 implicados en muerte de turistas argentinas

Juez dicta prisión preventiva para 2 implicados en muerte de turistas argentinas
Foto: Tomada de Twitter
01 de marzo de 2016 - 10:15 - Redacción Web

Segundo P. y Eduardo D., presuntos implicados en el asesinato de dos ciudadanas argentinas en Montañita, provincia de Santa Elena, quedaron con prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos, realizada este lunes 1 de marzo.

Los informes técnicos y forenses presentados por la Fiscalía en la diligencia fueron determinantes para que el juez Multicompetente de Manglaralto, David Ballestero, resolviera privar de la libertad a los ahora procesados.

Durante su intervención, el fiscal Juan Pablo Arévalo, a cargo del caso, explicó que los resultados de los informes de autopsia determinaron que el hecho se cometió con saña, en cada una de las víctimas.

Además expuso las circunstancias en que fueron detenidos los sospechosos y dio a conocer la declaración de Segundo P., quien en su versión habría implicado a Eduardo D., al asegurar que se encontraba con él en el domicilio donde habría ocurrido el delito.

También se presentó el informe de inspección ocular del lugar de los hechos. Sobre este último, Arévalo recordó que fue en el domicilio de Segundo P. donde se encontraron muestras, aparentemente, de sangre y los objetos que habrían utilizado para cometer el doble crimen, entre estos un cuchillo.

Los procesados son investigados por asesinato, tipificado en el artículo140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona con pena privativa de libertad de hasta 26 años.

Las ciudadanas argentinas Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, desaparecieron el lunes 22 de febrero del 2016 en Montañita, provincia costanera de Santa Elena. (I)

Contenido externo patrocinado