Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judiciales trabajan contrarreloj ante mudanza

Judiciales trabajan contrarreloj ante mudanza
20 de septiembre de 2012 - 00:00

Todo está listo para trasladar los despachos de la Corte de Justicia del Guayas hacia el ex edificio Makro Hogar, ubicado junto al centro comercial Albán Borja.

“A las 17:30 (en punto) de este viernes (mañana) comenzamos la mudanza de los bienes muebles (escritorios, computadoras, etc.) correspondientes a los juzgados en materia de la niñez, tanto adjuntos como titulares”, explicó Luis Naranjo, director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) del Guayas. 

Aclaró que los  empleados de las diferentes judicaturas fueron capacitados para que ayuden a garantizar la normal evolución de este proceso. “Serán los testigos del traslado, incluso deberán verificar los documentos relacionados con el inventario y firmar las aptas de entrega recepción”, acotó el funcionario.

La nueva sede judicial ha sido diseñada de tal forma que los reos -que son llevados al lugar para las diligencias judiciales- no tendrán contacto con los usuarios (como ocurre en la Corte), ya que ingresarán por un área aislada donde se ha habilitado una celda.   

Algo similar ocurrirá con los funcionarios judiciales. “Tenemos dos ingresos principales en los cuales los ciudadanos podrán solo llegar hasta ciertas áreas, menos los juzgados... también hay dos accesos secundarios que son exclusivos para el personal...”, detalló Sergio Alvarado, arquitecto de la obra.

Dijo que en cada piso (son dos) se han habilitado, además de los juzgados, salas de audiencia, áreas para reuniones,  departamentos para los archivos, baños y las oficinas correspondientes para el buen funcionamiento de los juzgados. En la obra también hay ascensores, escaleras eléctricas y sistemas de seguridad.

Ver imagen ampliada

Contenido externo patrocinado